Hardware

ASRock lanzara modelos personalizados de la AMD Radeon RX 5700 en agosto y los deja ver en el #Computex2019

Revelados tres modelos personalizados de la AMD Radeon RX 5700 de ASRock, quien ha dicho que las lanzara en algún momento del mes de agosto.

Esta semana Lisa Su, durante el Keynote inaugural del Computex 2019, nos ha hecho una preview e las AMD Navi. Perdón, las Radeon RX 5000 Series. Estas tarjetas gráficas apuntan maneras y abandonan GCN (por fin) para estar desarrolladas bajo RDNA. Solo sabemos de RDNA que han tardado unos dos años en diseñar esta arquitectura y promete ser más eficiente y potente que GCN (tampoco es muy difícil). Si hace unos días ASRock nos revelaba que las Radeon RX 5700 tendría dos versiones, ahora nos muestra tres diseños.

ASRock muestra tes diseños de disipador para las Radeon RX 5700

Radeon RX 5000 Series será presentada en todo su esplendor durante el E3 2019, como dijo Lisa Su. Estas gráficas de momento no tienen especificaciones conocidas, solo una retahíla de rumores que no han acertado ni el nombre.

Durante el Computex, ASRock ha enseñado tres modelos personalizados de estas tarjetas gráficas. Según parece los modelos de referencia serán lanzados al mercado el próximo mes de julio, quizá coincida con el lanzamiento de los Ryzen 3000 que llegarán el 7 de julio. ASRock ha destacado que será en el mes de agosto cuando llegaran estos modelos personalizados de las Radeon RX 5700.

asrock AMD Radeon RX 5700

Estos modelos exhibidos son diseños/conceptos más fríos desarrollados por ASRock, destacando que alguno podría formar parte de la línea de productos final. Al contrario de lo que ha pasado con las Radeon VII, que ningún fabricante se ha atrevido a desarrollar gráficas personalizadas. Esto es debido a que la Radeon VII monta cinco silicios y hay diferencias de superficie, provocando problemas térmicos, así que ninguno ha tenido valor de lanzar modelos personalizados.

LEER MÁS
Gigabyte GA-SBCAP3350 con un Intel Celeron, al alternativa a la Raspberry Pi

Vemos unos diseños de ASRock muy interesantes de las Radeon RX 5700, los tres basados en tres ventiladores. Lógicamente fecha exacta no han dado, solo han nombrado agosto y menos han dado datos de precios de estas gráficas. Suponemos que en Las Vegas será cuando AMD de fechas y precios.

Fuente: Computerbase

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba