Ir a la barra de herramientas
Hardware

ASRock RX 5600 XT Challenger Pro 6G OC con mejor disipador y más overclocking

Podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de tarjetas gráficas diferentes según las necesidades. Para cada modelo concreto, ya sea de AMD o de NVIDIA, existen una gran variedad de versiones. ASRock ha decidido ampliar su catálogo con la tarjeta gráfica ASRock RX 5600 XT Challenger Pro 6G OC. Curiosamente el disipador de esta nueva tarjeta gráfica se parece bastante al disipador de la ASUS Strix.

Vemos como esta tarjeta gráfica cuenta con un sistema de tres ventiladores que sobresale bastante de la PCB. Concretamente un tercio del disipador está fuera de la PCB. Además, esta tarjeta gráfica tiene un grosor de 2.7 ranuras PCI, por lo que hablamos de una gráfica de grandes dimensiones.

Presentada la ASRock RX 5600 XT Challenger Pro 6G OC

Esta tarjeta gráfica se basa en el silicio Navi 10 XLE fabricado en la litografía de 10nm. Dispone de 2304 Stream Processors, 144 TMU y 64 ROP. Al respecto de las frecuencias, trabaja de base a 1.420MHz, en Game Mode llega a los 1615MHz y en el modo Boost a los 1750MHz. El modelo de referencia tiene un Game Mode de 1.375MHz y una frecuencia Boost de 1.560MHz, de ahí el gran disipador. Se acompaña de 6GB GDDR6 @ 14GHz.

ASRock-Radeon-RX-5600-XT-Challenger-Pro-6G-OC

Otro aspecto destacado es el disipador de esta nueva tarjeta gráfica. Como vemos el disipador se parece bastante al Strix de ASUS y cuenta con tres ventiladores. Uno de los ventiladores está fuera de la PCB y es que el disipador es bastante más largo que la PCB. Cuenta este disipador con un total de cinco heatpipes de cobre de 6mm de espesor.

LEER MÁS
NVIDIA lanza los drivers WHQL GeForce 378.92 pensando en el Mass Effect: Andromeda

Hay que destacar que las RX 5600 XT están pensadas para el gaming 1080p @ 60FPS en calidades altas. Se postulan como una alternativa a las NVIDIA GTX, con mejores prestaciones en algunos juegos. Desgraciadamente ASRock no ha puesto precio o fecha de salida a esta gráfica.

ASRock-Radeon-RX-5600-XT-Challenger-Pro-6G-OC-backplate

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba