Hardware

ASRock soportara procesadores Intel de ocho núcleos en placas con chipset H310

Las placas base de ASRock con chipset Intel H310, serán compatibles con los procesadores Whiskey Lake de ocho núcleos que están por llegar.

Según las más recientes informaciones, Intel lanzará los procesadores Whiskey Lake el primero de agosto, pero de esto no tenemos la menor constancia en estos momentos, al menos de manera oficial. Estos procesadores serán representados por el Core i9 9900K de ocho núcleos y dieciséis hilos y por el Core i7 9700K de ocho núcleos y ocho hilos, así como sus respectivas versiones sin ‘K’. ASRock ha dejado entrever que las placas base H310 serán compatibles con los procesadores de ocho núcleos, pese a que Intel ha descatalogado estos chipsets.

ASRock anuncia que las placas base H310 serán compatibles con los procesadores Intel de ocho núcleos.

La compatibilidad con el chipset H310 ha sorprendido a todos y es que no es algo de lo que existiera la menor constancia. Ha sido Videocardz quien ha filtrado esta información mediante una foto a una caja de una placa base ASRock de chipset H310, donde se puede ver una pegatina que indica la compatibilidad con los ocho núcleos. Sencillamente deberemos actualizar la BIOS de esta placa base, para disponer de compatibilidad.

Otra cosa será el tema de las fases VRM, ya que estas placas base son muy sencillas y por tanto, podemos tener problemas si instalas un procesador de ocho núcleos y lógicamente, será imposible el overclocking, ya que estas fases VRM no lo soportan.

Es una gran posibilidad para aquellos que apuestan por placas base económicas o discretas, pero es bastante complicado que un usuario que opte por esta placa base, tenga interés en dar el salto a un procesador de rendimiento superior, sobre todo si hablamos del Core i9 9900K  o bien el Core i7 9700K. Al menos, la actualización de ASRock es bastante curiosa.

LEER MÁS
DRAM Calculator for Ryzen v1.4.0 que permite optimizar la memoria RAM para los procesadores AMD Ryzen
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba