Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA Tesla A100, así es el diseño de la nueva solución para IA y Deep Learning

Ayer se publicaba un vídeo en el cual Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, sacaba del horno una nueva plataforma HPC basada en Ampere. Esta nueva solución está especialmente pensada para IA, Deep Learning, Machine Learning y demás. Ahora hemos conocido algo más al respecto de los silicios que se integran en dicha plataforma. Justo unas horas antes de que se inicie el GTC 2020.

Concretamente se ha filtrado una imagen renderizada de la NVIDIA Tesla A100, la cual se acompaña de 6 stack de memoria HBM2. Esta solución Tesla A100 ha sido desarrollada para el sector industrial y empresarial. Se basa esta solución en la arquitectura Ampere, la cual promete un salto brutal con respecto a la arquitectura Tesla actual.

Tarjeta gráfica de vídeo NVIDIA Quadro GV100 Volta GPU 32 GB
  • Fabricante: NVIDIA
  • Número de pieza: QUADRO GV100-32 GB.
  • ARCHITECTUA DE ENGINA: VOLTA
  • Configuración de la memoria: 32 GB.

Primera imagen de la NVIDIA Tesla A100

Estas soluciones de NVIDIA se suelen utilizar en centros de datos, sistemas de computación de alto rendimiento, robótica, IA y una gran cantidad de campos especializados donde se requiere una gran potencia de cómputo. Al igual que las soluciones basadas en Volta, las soluciones basadas en Ampere serán referencia en estos sectores.

La unidad Tesla A100 se basa en el silicio GA100 de arquitectura Ampere con 6 stack de memoria HBM2. Vemos que se ha rediseñado, ya que los agujeros de sujeción no coinciden con los de las Tesla V100. Además, el DIE parece que será ligeramente más grande que el de la GV100, siendo el de la GA100 de unos 820-840mm2.

LEER MÁS
La NVIDIA RTX 3090 podría llegar a costar 3000 dólares

Algo muy interesante que se ha revelado es que la GPU GA100 contará con 54.000 millones de transistores y se ha fabricado en 7nm. Lo que no sabemos es si esta litografía es la de TSMC o la de Samsung, algo que de momento no se ha indicado. También desconocemos si las memorias son HBM2 o HBM2E y el tamaño de cada uno de los stack.

 NVIDIA Tesla A100

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba