Hardware

Microsoft invierte 1.000 millones de dólares en OpenAI para potencia la investigación de la Inteligencia Artificial

Importante inversión de 1 000 millones de dólares por parte de Microsoft en la compañía OpenAI, para el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Actualmente uno de los segmentos de investigación más importantes y en los que se invierten miles de millones, es la Inteligencia Artificial. Este segmento mueve y moverá decenas o centenares de millones de dólares en los próximos años. Microsoft tiene gran interés en esta industria y por eso ha invertido 1 000 millones de dólares en OpenAI. Esta compañía centrada en la investigación de la Inteligencia Artificial fue fundada por Elon Musk.

Microsoft de un tiempo a esta parte parece estar cambiando su filosofía. Satya Nadella, actual CEO de la compañía, parece apostar mucho por el Open Source. Un claro ejemplo es la adquisición de GitHub, el mayor repositorio de software abierto del mundo. La compañía no ha modificado en absoluto este repositorio. También planean basar Edge, el nuevo navegador, en Chromium, para hacerlo más atractivo.

Inversión multimillonaria de Microsoft en la compañía OpenAI

Se busca con esta inversión la colaboración en el desarrollo de nuevas e innovadoras tecnologías. Azure será el sistema utilizado para el desarrollo de estas innovaciones y se buscara como comercializarlas. Estamos ante una evidente apuesta de futuro.

Quizá lo más importante del anuncio es que OpenAI funcionara de manera exclusiva en Azure. Sera Microsoft, por tanto, el único proveedor de Cloud Computing de la compañía. Y es que Azure se está convirtiendo en una solución de mucho peso en la industria por su gran calidad.

No buscan tanto desarrollar tecnologías para después venderlas. Lo que buscan hacer es desarrollar nuevas tecnologías y luego licenciarlas. Esto permitirá obtener un mayor número de clientes y permitirá que cualquier empresa las pueda usar. Una estrategia que fue poco común por parte de Microsoft en el pasado, pero que se encamina en ese sentido.

Elon Musk dejo OpenAI, ya que el objetivo de la misma era avisar de los riesgos de la Inteligencia Artificial. Si bien existen riesgos, también existen muchos beneficios. Al final, todas las tecnologías tienen sus riesgos. Los coches nos permiten desplazarnos, pero en un accidente podemos morir, por ejemplo.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.