Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel Comet Lake-H podría pasar los 5.0GHz en el Core i7

Prácticamente lo único relevante que Intel nos ha mostrado en el CES 2020 son los procesadores Comet Lake-H. La 10ª Gen de procesadores Intel para equipos portátiles se caracteriza por tener un TDP de 45W. Sabemos que en portátiles los dos factores clave son las temperaturas y el consumo, que inciden directamente en la autonomía. Desgraciadamente de Comet Lake-S no sabemos nada.

La compañía sigue estancada en la litografía de 14nm, solo ofreciendo los Ice Lake @ 10nm para algunos equipos portátiles. Estos procesadores de 10nm son de muy bajo consumo y se integran en portátiles de bajo coste y alta autonomía. Un poco presencia que se explica porque el proceso de fabricación de 10nm es muy difícil y cuanto mayor es el tamaño del chip, mayor es el número de procesadores defectuosos.

Intel Core i5-9400F procesador 2,9 GHz Caja 9 MB Smart Cache
  • Intel Core i5-9400F 4.1 Ghz Socket 1151 Boxed
  • Compatible con la memoria Intel Optane
  • Zócalos compatibles: FCLGA1151
  • Tecnología Intel Turbo Boost: 2,0

Intel dice que los Comet Lake-H pueden romper la barrera de los 5.0GHz

El problema de estos procesadores es que deberán competir con los AMD Ryzen 4000H. Los nuevos procesadores de AMD se caracterizan por basarse en la arquitectura Zen2 y fabricados en la litografía de 7nm. Es más, la compañía presume de haber desarrollado el primer ultrabook de ocho núcleos del mercado (con los Ryzen 4000U)

ComputerBase indica que los ordenadores portátiles basados en Comet Lake-H podrían llegar en febrero con gran disponibilidad en primavera. Se comenta que podremos ver mucha oferta de portátiles basados en estos procesadores de alto rendimiento. La mayoría o un gran número se basarán en los procesadores de 8 núcleos.

LEER MÁS
Gainward presenta las RTX 3090 Phoenix y RTX 3080 Phoenix

Desde Intel asegura que el Core i7 llegara a pasar los 5.0GHz, algo posible gracias a Turbo Max 3.0. Esta tecnología vendría a ser similar al XFR de AMD que ya no implementa porque nunca terminó de funcionar bien. Si el procesador tiene una temperatura por debajo del máximo, el mejor núcleos podría pasar los 5.0GHz y poco más.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba