Hardware

NVIDIA podría lanzar versiones de escritorio de las RTX 3050

Las tarjetas gráficas RTX 3050 y RTX 3050 Ti llevan existiendo en el mercado doméstico un buen tiempo pero solo están presentes en forma de GPU de ordenadores portátiles. Cuando salieron rumores de un posible lanzamiento de versiones de ordenador de escritorio se extinguieron rápidamente, pero los nuevos rumores de esta semana indican que ambas GPU aún pueden llegar al escritorio y lo harán con especificaciones actualizadas.

De ser ciertos, aumentarían el catálogo y la disponibilidad de las GPUs de la serie 30 de NVIDIA. Esto haría que el RTX fuera un poco más accesible para usuarios en plena escasez de stock informático.

Se vendrían versiones de escritorio de las RTX 3050

En noviembre del año pasado, el usuario @kopite7kimi compartió las primeras especificaciones rumoreadas de las NVIDIA RTX 3050 Ti, que afirmó que presentaba una GPU GA106 con 3.584 núcleos CUDA. Pero ese ya no parece ser el caso, ya que el filtrador ahora afirma ahora que la RTX 3050 Ti vendrá con 3.072 núcleos CUDA. Además, añadió que este modelo vendrá con la GPU GA106-150-A1 y en modelos de 6 o 12 GB de memoria GDDR6.

En cuanto a la NVIDIA RTX 3050, primero se afirmó que este SKU estaría alimentado por una GPU GA107-300 con 2.304 núcleos CUDA habilitados, con un TGP de 90W, pero eso también habría cambiado. De acuerdo con las especificaciones actualizadas, la próxima tarjeta gráfica incluirá una GPU GA107-350-A1 y vendrá con un TGP más alto. Este modelo debería de venir con una configuración de memoria de 4 u 8 GB.

Teniendo en cuenta el nombre “A1” en las GPU de los SKU de la serie RTX 3050, parece probable que estas tarjetas gráficas utilicen la tecnología anti-minería de Nvidia, , la Light Hash Rat, que se ha implementado en la mayoría de las tarjetas gráficas de la serie RTX 30 en este momento.

Fuente: Kitguru

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba