ASRock y Gigabyte actualizan sus placas base para los procesadores Intel Core R0
![Gigabyte Aorus Z270X Gaming 7 14](/wp-content/uploads/2017/01/Gigabyte-Aorus-Z270X-Gaming-7_14-780x470.jpg)
Se actualizan las placas base de Gigabyte y ASRock para ofrecer soporte a los procesadores Intel Core R0, que deberían llegar al mercado próximamente.
Algo bastante típico es que cuando Intel lanza nuevos procesadores, se lacen nuevas placas base con nuevos chipsets. Pese a eso los fabricantes suelen lanzar actualizaciones de la BIOS para mejorar el soporte o añadir nuevos soportes. Hace unos días ASUS anuncio actualización de su BIOS para chipsets 300 Series de Intel. Se ha anunciado ahora por parte de ASRock y Gigabyte una nueva versión de BIOS que dará soporte a los procesadores Intel Core R0. Estos nuevos procesadores serán de novena generación.
ASRock y Gigabyte actualizan la BIOS para soportar los Intel Core R0
El comunicado de prensa ofrecido por parte de ASRock indica que se da soporte a los procesadores R0 de novena generación. Estos nuevos procesadores se lanzaran durante el segundo trimestre de este año, ofreciendo soporte para una amplia gama de placas base. La BIOS P4.00 de ASRock amplía la compatibilidad de las placas para estos nuevos procesadores. Concretamente se actualiza la BIOS para las placas base Z390 /H370/Q370/B365/B360/H310.
Gigabyte por otro lado también ha actualizado su BIOS para los procesadores Core de novena generación con denominación R0. La nueva BIOS F9 se ofrece por parte de Gigabyte para las placas base Z390. También se ofrecen BIOS para las placas base con chipset 300 Series que hay en el mercado. Además de esto la BIOS de Gigabyte ofrece soporte para las memorias Intel Optane H10 y UDIMM de 32GB.
Pese a que no tenemos datos de estos nuevos procesadores de Intel serian una ligera actualización de los Coffee Lake Refresh. Quizá sea el procesador aquel ‘KFC’ de Intel que se vio hace algún tiempo y que llamo tanto la atención. Posiblemente durante el Computex tengamos más datos de estos procesadores, si no se filtra un benchmark antes.