IBM usará la 3ª generación de AMD EPYC para sus nuevos servidores
AMD ha anunciado hoy que el proveedor de servicios IBM Cloud ha elegido usar la nueva generación de procesadores AMD EPYC de 3ª generación para ampliar su oferta de servicios de servidores bare metal. Estos servidores están diseñados para impulsar las exigentes cargas de trabajo y soluciones de los clientes.
Los nuevos servidores bares metal de IBM cuentan con 128 núcleos, hasta 4 TB de memoria y 10 unidades NVMe por servidor. Orecen a los usuarios un acceso completo al rendimiento de gama alta de doble socket con los procesadores AMD EPYC 7763; que hará que IBM Cloud tenga en primicia plataforma de doble socket.
AMD EPYC convence a IBM para sus servidores
IBM comentó que sus clientes tienen una gran demanda de potencia de procesamiento informático, de forma que los nuevos procesadores AMD EPYC de 3ª generación son los que pueden proveer los altos niveles de rendimiento y escalabilidad que buscan. Su colaboración con AMD les ha ayudado a ofrecer nuestros mayores recuentos de núcleos y de ancho de banda jamás disponibles para los clientes del servicio IBM Cloud, para que así tengan el máximo rendimiento del mercado para las exigentes cargas de trabajo.
Los clientes de IBM Cloud que ejecutan regularmente cargas de trabajo intensivas de computación podrán ver un beneficio inmediato de las velocidades y de la escalabilidad al actualizar a los procesadores de los servidores a los AMD EPYC de 3ª generación. A su vez, ayudarán a ofrecer una experiencia segura a los usuarios finales.
La combinación de servidores bare metal de IBM Cloud con el procesador AMD EPYC 7763 está diseñada para los clientes que buscan un conjunto diverso de cargas de trabajo. Esto incluye las cargas de trabajo de computación intensiva, los entornos virtualizados y las bases de datos a gran escala. Las empresas de hosting pueden conseguir la baja latencia, el procesamiento de alto rendimiento y la memoria y el generoso ancho de banda necesarios para una plataforma fiable y con capacidad de respuesta.
La oferta de servidores bare metal con los procesadores AMD EPYC 7763 de doble socket en IBM Cloud incluirá lo siguiente:
- 128 núcleos de CPU por servidor.
- Potenciación máxima de hasta 3,5 GHz (base 2,45 GHz).
- Soporte para ocho canales de memoria por socket con hasta 4 TB de RAM.
- Un máximo de 20 TB de ancho de banda.
- Encriptación avanzada de la memoria que permite un proceso de arranque seguro.
- Posibilidad de usar dos NIC de 10 GbE.