Hardware

ASRock implementa Clever Access Memory (Re-Size BAR) para sus placas base Z490 Taichi

El primer fabricante de placas bases en soportar Re-Size BAR en sus placas base Intel Z490 ha sido ASUS. MSI ha anunciado que esta semana llegara la nueva BIOS que añade soporte a esta tecnología. Ahora es ASRock quien anuncia soporte para esta tecnología, la cual ha denominado Clever Access Memory (CAM). Básicamente es lo mismo Re-Size BAR pero con un nombre distinto.

La tecnología Re-Size BAR que han implementado AMD, ASUS, MSI y ahora ASRock lleva tiempo existiendo. Sencillamente permite que el procesador tenga acceso a toda la VRAM de la tarjeta gráfica, sin la más mínima restricción. Clever Access Memory es simplemente el nombre comercial que le ha dado ASRock a esta tecnología.

Vista previa Producto Precio
ASRock Z490 Taichi ASRock Z490 Taichi 469,94 EUR

ASRock añade Clever Access Memory a sus placas base Intel Z490

Parece que al final tendremos 10 nombres para la misma tecnología, la cual lleva años disponible. Se ha sabido que los procesadores Intel Haswell de 2014 ya eran compatibles con esta tecnología, pero jamás la han aprovechado. AMD ha sido la más lista ofrece soporte para los Ryzen 5000 y las Radeon RX 6000. Curiosamente, solamente se puede aprovechar con las Radeon RX 6000, ya que NVIDIA no le da soporte… de momento.

Quienes tengan una placa base ASRock Z490 Taichi ya pueden descargar la nueva BIOS que añade Re-Size BAR. Destacar que la BIOS lanzada es la v1.72 BETA, no es una versión final de la BIOS.

Wccftech ha podido probar el rendimiento de la ASRock Z490 Taichi con una RX 6800 XT y Re-Size Bar activo. Para el juego Shadow of the Tomb Raider se consigue una mejora del 3.3% en el rendimiento. Mientras que para el Assassin’s Creed Valhalla, se consigue una mejora de rendimiento del 11.5%. Como siempre, la historia varía según el juego, la setup y el resto de parámetro habituales. Parece poco, pero cualquier mejora sin necesidad de pagar más u overclocking, se agradece.

LEER MÁS
Manual de la placa base Biostar B360 GT3S confirma el chipset Intel Z390 para los Coffee Lake

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba