Ir a la barra de herramientas
Hardware

ASUS dice que si actualiza la BIOS de las placas base X470 y B450

Hace unos días se filtraba que ASUS podría no actualizar la BIOS de la placa base Crosshair VII HERO (X470) para soportar los Ryzen 5000. Debido a esta polémica surgida de los foros de Reddit, ASUS ha tenido que lanzar un comunicado para aclararlo todo. Ante esto ASUS ha informado que sí que actualizaran la BIOS de las placas base X470 y B450 para soportar los Ryzen 5000.

Destacar que AMD índico que estaba trabajando con los fabricantes de placas base para soportar los Ryzen 5000 en los chipset X470 y B450. Estas BIOS no llegarán hasta el Q1 2020 y lo harán en formato beta inicialmente. Así que los usuarios con placa base ASUS pueden estar muy tranquilos al respecto.

Vista previaProductoPrecio
Asus ROG STRIX X470-F GAMING Asus ROG STRIX X470-F GAMING 239,00 EUR

ASUS indica que actualizará la BIOS de las placas base X470 y B450

Era lógico que ASUS, tras la polémica aclarara si actualizaría o no sus placas base X470 y B450. La compañía tiene la intención de actualizar la BIOS de las placas base que incluyan estos chipsets con el microcódigo AGESA correspondiente. Esta actualización, como ya indico AMD, no llegara hasta enero de 2021 y será en formato beta.

Todo parte de un usuario que se puso con el soporte técnico de ASUS por correo electrónico. Alguien parece que respondió que los ingenieros de ASUS no tenían previsto actualizar la placa base Crosshair VII HERO (X470). Esta respuesta se volvió viral y dejo en duda los planes del fabricante de placas base.

La compatibilidad con BIOS Beta para las placas base de la serie 400 estará lista a partir de enero de 2021, todas las placas base Asus X470, B450 y B450 II disponibles en el mercado serán compatibles mediante una actualización de BIOS.

Si AMD envía la actualización AGESA necesaria, Asus seguirá el plan de soporte de AMD para lanzar la nueva BIOS.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba