HardwareNoticias

Kolink K6T, una torre para placas base mini-ATX que se ha pasado de intento futurista

Kolink K6T, una torre que intenta ser muy futurista, pero que se queda en el camino con un diseño bastante feo y con una capacidad interna bastante desaprovechada.

La torre es un elemento muy importante dentro de nuestra configuración y debemos buscar siempre una torre o chasis que cumpla dos requisitos, que permite una buena instalación del hardware y que tenga una buena refrigeración y a poder ser, que sea estéticamente interesante. Kolink, una compañía taiwanesa que tiene productos interesantes esta vez nos ha sorprendido con un chasis micro-ATX bastante feo y que tiene pinta de tener una refrigeración bastante deficiente, como es el caso de esta extraña Kolink K6T.

Esta torre de seis lados con un panel de metacrilato bastante estrambótico y tiene tiras de led RGB en el frontal, para hacer una simulación futurista bastante fea. Esta torre mide 493x190x400mm y como hemos dicho está pensada para placa base micro-ATX. Podemos instalar en esta torre un disipador de máximo 155mm de altura y tarjetas gráficas de una longitud máxima de 240mm. Admite un SSD y un HDD de 3.5”, realmente muy poco espacio para unidades de disco duro, la verdad.

Respecto a la refrigeración, esta torre admite un ventilador de 120mm en la zona frontal o bien un radiador de refrigeración liquida de las mismas dimensiones y en la parte trasera dispone de un ventilador de 80mm instalado. Esta torre dispone de un puerto USB 3.0 y un USB 2.0, además de los conectores de audio para entrada de micrófono y salida de audio. La torre pesa cerca de cinco kilos y tiene un precio absurdo de 61€ en España.

LEER MÁS
El procesador Qualcomm Snapdragon 845 llegara en 10nm y debutara en 2018

Debemos decir que la torre además de fea, es absurdamente grande y hay un monto de espacio desaprovechado. Tiene muy pocos puntos para instalar ventiladores y con un puerto USB 3.0 y un puerto USB 2.0 en el frontal, hoy en día no vamos a ninguna parte, que menos que dos puertos USB 2.0 en el frontal junto al puerto USB 3.0. Hay mejores soluciones por ese precio o por menos, que no son tan ‘abstractas’.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba