HardwareNoticias

Kolink K6T, una torre para placas base mini-ATX que se ha pasado de intento futurista

Kolink K6T, una torre que intenta ser muy futurista, pero que se queda en el camino con un diseño bastante feo y con una capacidad interna bastante desaprovechada.

La torre es un elemento muy importante dentro de nuestra configuración y debemos buscar siempre una torre o chasis que cumpla dos requisitos, que permite una buena instalación del hardware y que tenga una buena refrigeración y a poder ser, que sea estéticamente interesante. Kolink, una compañía taiwanesa que tiene productos interesantes esta vez nos ha sorprendido con un chasis micro-ATX bastante feo y que tiene pinta de tener una refrigeración bastante deficiente, como es el caso de esta extraña Kolink K6T.

Esta torre de seis lados con un panel de metacrilato bastante estrambótico y tiene tiras de led RGB en el frontal, para hacer una simulación futurista bastante fea. Esta torre mide 493x190x400mm y como hemos dicho está pensada para placa base micro-ATX. Podemos instalar en esta torre un disipador de máximo 155mm de altura y tarjetas gráficas de una longitud máxima de 240mm. Admite un SSD y un HDD de 3.5”, realmente muy poco espacio para unidades de disco duro, la verdad.

Respecto a la refrigeración, esta torre admite un ventilador de 120mm en la zona frontal o bien un radiador de refrigeración liquida de las mismas dimensiones y en la parte trasera dispone de un ventilador de 80mm instalado. Esta torre dispone de un puerto USB 3.0 y un USB 2.0, además de los conectores de audio para entrada de micrófono y salida de audio. La torre pesa cerca de cinco kilos y tiene un precio absurdo de 61€ en España.

Debemos decir que la torre además de fea, es absurdamente grande y hay un monto de espacio desaprovechado. Tiene muy pocos puntos para instalar ventiladores y con un puerto USB 3.0 y un puerto USB 2.0 en el frontal, hoy en día no vamos a ninguna parte, que menos que dos puertos USB 2.0 en el frontal junto al puerto USB 3.0. Hay mejores soluciones por ese precio o por menos, que no son tan ‘abstractas’.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.