Hardware

Las RX 6500 XT de ASUS saldrán al mercado a partir de 299 euros

La semana pasada, en el CES 2022, AMD presentó oficialmente su última GPU, la RX 6500 XT. esta tarjeta gráfica fue anunciada con un PVP de 199 dólares.

Esta RX 6500 XT se ha posicionado como una tarjeta gráfica “asequible” basada en la arquitectura RDNA 2, y como es habitual, está abierta a fabricantes OEMs para que hagan sus propias versiones y modificaciones. Uno de ellos es ASUS, que ha anunciado su propio precio de venta al público para la RX 6500 XT, que es significativamente más alto que el fijado por AMD.

AMD vende la RX 6500 XT más caro que AMD

El sobreprecio en la venta de GPU no es nada nuevo, dado que las GPUs siguen siendo lo más demandado por criptomineros y sus bots. En noviembre se informó de que las tarjetas gráficas de la actual generación, tanto de AMD como de Nvidia, se venden por el doble de lo que deberían, y -parece que la nueva RX 6500 XT de AMD va a seguir en la línea. No es que 300 euros sea mucho para una gráfica, pero sí lo es para una con una potencia equivalente a una NVIDIA GTX 1650.

Esta información proviene de los precios oficiales de ASUS Alemania, que ha fijado un PVP de 299 euros para su modelo RX 6500 XT Dual, con la tarjeta TUF Gaming 35 euros más cara. Aún con el cambio de euro a dólar dado que las ventas en EE.UU. Ignoran impuestos, supone un sobreprecio de unos 100 euros si AMD la vende a 200.

Teniendo en cuenta las especificaciones que ofrece la RX 6500 XT, y el hecho de que AMD sólo ha mostrado su rendimiento en relación con la RX 570 y la GTX 1650, este precio parece absurdo, pero nuestro juicio final tendrá que esperar hasta que podamos probar la tarjeta por nosotros mismos. El único aspecto positivo de esta GPU es que la asignación de 4 GB de VRAM probablemente disuada a los mineros de comprarla, por lo que es de esperar que se liberen tarjetas para los jugadores.

Fuente: Kitguru

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.