Hardware

Intel: El nuevo Core i3-10100 tendrá HyperThreadring por primera vez

Aparece un benchmark de un Core i3 de la familia Intel Comet Lake que tiene HyperThreading, algo que de confirmarse será excelente para los gamers.

Estamos viendo cómo Intel está modificando su estrategia comercial con respecto a sus procesadores. Los nuevos Core-X llegarán a la mitad de precio que sus predecesores debido a los AMD Threadripper. También recientemente han reducido el precio de los Core-F en hasta un 25%. El próximo paso de Intel no será saltar a los 10nm, será introducir en los Core i3 Comet Lake la tecnología HyperThreading.

Hasta la fecha la compañía reservaba el sistema de hilos de procesamiento para algunos procesadores. Sobre todo se puede ver en los Core i5 y los Core i9, quedándose fuera de los Core i7. Parece que la compañía quiere llevar HyperThreading a los Core i3-10100 y así potenciar sus ventas.

Intel llevara HyperThreading a los Core i3

Sabemos esto gracias a un benchmark filtrado del procesador Core i3-101000, reemplazo natural del Core i3-9100. Hasta la fecha el Core i3-9100 tenía 4 núcleos y 4 hilos. Este nuevo procesador Core i3-10100 pasará a tener 4 núcleos y 8 hilos. Permitirá que este nuevo procesador obtenga entre un 30-50% más de rendimiento y equivaldría al Core i7-7700K.

El test que se ha filtrado indica que este procesador trabaja a 3.6GHz, que se confirmarse, lo convertiría en un procesador ideal para el gaming. El Core i3-9100 ronda los 100€, si saliera al mismo precio (o incluso hasta un 25% más caro) sería un procesador excelente. Además, no generaría cuello de botella con la mayoría de gráficas del mercado.

Comet Lake de Intel, según sabemos, tendrá un tope de 10 núcleos y 20 hilos. Posiblemente este procesador será el más avanzado y necesitaremos una nevera para refrigerarlo. Los Core i9-9900K de 8 núcleos y 16 hilos ya generan problemas para su refrigeración. Un teórico Core i9-10900K de 10 núcleos y 20 hilos requerirá disipadores bestiales.

LEER MÁS
Intel: Se mofa de la publicidad del AMD Ryzen Pro con una promoción del Core i9-9900K
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba