Hardware

ASUS anuncia sus modelos personalizados de las NVIDIA RTX 2080 y RTX 2080 Ti

Confirmados los modelos personalizados por parte de ASUS de las NVIDIA RTX 2080 Ti y RTX 2080 y los precios que tendrán de salida estas gráficas.

La llegada de las nuevas gráficas NVIDIA RTX trae consigo una gran cantidad de modelos personalizados por diferentes fabricantes. Entre estos fabricantes encontramos a ASUS, quien ha revelado de manera oficial los primeros modelos personalizados basados en las GPU Turing. En líneas generales no hay excesivas novedades con respecto a los modelos actuales ya que utiliza los disipadores que ya podemos ver en el mercado en los modelos topes de gama.

ASUS presenta sus modelos personalizados basados en las NVIDIA RTX.

Como es habitual los mejores y más cañeros modelos formaran parte de la familia Republic of Gamers pensada para los entusiastas del gaming y que quieren algo exclusivo. Se han desarrollado para ofrecer el máximo rendimiento posible mediante un PCB personalizada que dispone de 16 fases de alimentación VRM para el modelo RTX 2080 Ti con unas frecuencias Boost elevadas permitiendo un estado de OC estable.

Que se doble una tarjeta gráfica no es nada bueno y por esto mismo la compañía en la gama STRIX ha implementado un refuerzo para evitar que se doble y se pueda dañar y esto se consigue con algunos ajustes en las aletas pero sobre todo con un backplate metálico que da robustez a la gráfica.

El disipador basado en aletas de aluminio para las STRIX RTX 2080 Ti y RTX 2080 es de grandes dimensiones ocupando tres ranuras PCI lo cual permite una disipación semi-pasiva hasta llegar a los 55ºC lo cual permite reducir de manera significativa el nivel de sonoridad de la misma. Adicionalmente implementa iluminación RGB ASUS Aura y algo interesante es que implementa dos conectores para ventiladores dentro de la caja compatibles con PWM y DC. Esto permite controlar ventiladores según la temperatura de la gráfica y permite añadir flujo de aire externo si es necesario.

LEER MÁS
El SSD Samsung 850 Pro 4TB sera mostrado en el CES 2017

Los modelos más económicos serán el DUAL y el TURBO. El modelo DUAL se basara en un disipador de 2.7 slots PCI con backplate mientras que el TURBO cuenta con un modo turbina pensado para sistemas que usan más de una gráfica. Los precios serán:

  • RTX 2080 Ti Dual: 1240$
  • RTX 2080 Ti Turbo: 1210$
  • RTX 2080 ROG STRIX: 870$
  • RTX 2080 Dual: 840$

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba