Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel: Podría lanzar en 2021 su plataforma Eagle Stream para Data Centers

Se filtra por parte de ASPEED que Intel en 2021 podría lanzar su nueva plataforma Eagle Stream desarrollada específicamente para Data Centers.

Parece que Intel ha dado este año por perdido y está centrando sus esfuerzo ya en 2020 y en adelante. Se acaba de filtrar que la compañía ASPEED tiene prevista la salida de los AST2600 en el plazo máximo de dos años. Esta plataforma se basaría en Intel Eagle Stream, que también llegaría a principios de 2021 y será el reemplazo de Ice Lake-SP. La nueva arquitectura llegara a mediados de 2020 debido a unos problemas que la han retrasado.

Según el Roadmap filtrado por la propia empresa en Twitter, se puede ver la plataforma Eagle Stream de Intel. Como es lógico no se ha filtrado absolutamente nada y todo se basa en informaciones sin concreción. Aunque la diapositiva la pone a principios de 2021.

Intel Eagle Stream podría llegar a principios de 2021

Eagle Stream es una plataforma especialmente creada para Data centers que reemplazara a Whitley el próximo año. Whitley se basara en Cooper Lake-SP y se la espera para la primera mitad de 2020. Durante la segunda mitad de 2020, Whitley ya llegará con Ice Lake-SP.

La plataforma Eagle Stream será una plataforma que permitirá ensamblar dos procesadores. El primero sería un Sapphire Rapids @ 10nm++ y el segundo un Granite Rapids @ 7nm. Aunque no hay confirmación oficial de nada de todo esto, podrían llegar entre 2021 y 2022. Además estos procesadores soportaran DDR5, PCIe Gen 5 y CXL.

Aunque se ha retrasado Ice Lake-SP para la segunda mitad de 2020, el resto de lanzamientos apenas se ha movido. Intel además espera aumentar su cadencia en Data Centers ofreciendo nuevas plataformas cada 4 ó 5 cuartos de año, que son año y medio más o menos. Estos planes se pondrán en marcha con el lanzamiento de Ice Lake-SP.

LEER MÁS
Rambus ofrece más datos al respecto de las memorias DDR5 y las memorias HBM3

Veremos si esta vez Intel consigue cumplir con su propio Roadmap. La compañía en los últimos años ha tenido serios problemas para conseguirlo, sobre todo con los 10nm.

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba