Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Thermalright AXP-100RH, un disipador potente de perfil bajo

Thermalright AXP-100RH, el disipador compacto pensado para equipos compactos como barebone o miniPC e incluso se ha desarrollado pensando en las nuevas placas base ASUS RoG mini ITX.

La refrigeración correcta del procesador, es un factor a tener en cuenta y algo que normalmente no se considera prioritario. Thermalright es una marca de disipadores bastante reconocida dentro de la industria con soluciones interesante. Ahora han presentado el Thermalright AXP-100RH, un disipador de perfil bajo, ideal para equipos compactos y que ha sido pensado para instalarse en barebone y miniPC, los cuales internamente integren placas base mini ITX o micro ATX. Una solución compacta, no carente de potencia de disipación del calor, que soporta múltiples plataformas y procesadores.

Este disipador dispone de seis heatpipes de 6mm de diámetro, los cuales han sido desarrollados en cobre niquelado y que atraviesan todas las láminas de aluminio que componen el cuerpo del disipador. Se ha integrado un ventilador de 120mm de bajo perfil, situado encima de las aletas de aluminio, lo cual permite disipar en total hasta 150W de calor, capaz de soportar la gran mayoría de los procesadores del mercado. La altura de este disipador en total es de 65mm con ventilador y sin ventilador es de 51mm.

ASUS ha instalado en sus últimas placas base RoG mini ITX, incomprensiblemente unos disipadores para los chipsets muy altos, siete milímetros más altos que la generación anterior. Este incremento ridículo, hace que la gran mayoría de coolers no sean compatibles con estos disipadores de estos chipsets. Thermalright asegura que el AXP-100RH es compatible con estas placas base y que lo ha testeado poniendo el disipador en ellas y no hay problema alguno.

LEER MÁS
¡BOMBAZO! Jim Keller, desarrollador de la arquitectura AMD Zen, ficha por Intel

Thermalright AXP-100H de momento no está a la vente y la compañía no ha dicho cuando este disipador estará a la venta, ni qué precio tendrá, pero podemos especular que podría costar unos 45€ aproximadamente. Parece una solución muy interesante y, según Thermalright, compatible con todas las placas base.

Fuente: Thermalright

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba