banner antec

Thermalright AXP-100RH, el disipador compacto pensado para equipos compactos como barebone o miniPC e incluso se ha desarrollado pensando en las nuevas placas base ASUS RoG mini ITX.

La refrigeración correcta del procesador, es un factor a tener en cuenta y algo que normalmente no se considera prioritario. Thermalright es una marca de disipadores bastante reconocida dentro de la industria con soluciones interesante. Ahora han presentado el Thermalright AXP-100RH, un disipador de perfil bajo, ideal para equipos compactos y que ha sido pensado para instalarse en barebone y miniPC, los cuales internamente integren placas base mini ITX o micro ATX. Una solución compacta, no carente de potencia de disipación del calor, que soporta múltiples plataformas y procesadores.

Este disipador dispone de seis heatpipes de 6mm de diámetro, los cuales han sido desarrollados en cobre niquelado y que atraviesan todas las láminas de aluminio que componen el cuerpo del disipador. Se ha integrado un ventilador de 120mm de bajo perfil, situado encima de las aletas de aluminio, lo cual permite disipar en total hasta 150W de calor, capaz de soportar la gran mayoría de los procesadores del mercado. La altura de este disipador en total es de 65mm con ventilador y sin ventilador es de 51mm.

ASUS ha instalado en sus últimas placas base RoG mini ITX, incomprensiblemente unos disipadores para los chipsets muy altos, siete milímetros más altos que la generación anterior. Este incremento ridículo, hace que la gran mayoría de coolers no sean compatibles con estos disipadores de estos chipsets. Thermalright asegura que el AXP-100RH es compatible con estas placas base y que lo ha testeado poniendo el disipador en ellas y no hay problema alguno.

LEER MÁS
Coolmod vende procesadores Intel Coffee Lake con overclocking y pasta térmica mejorada

Thermalright AXP-100H de momento no está a la vente y la compañía no ha dicho cuando este disipador estará a la venta, ni qué precio tendrá, pero podemos especular que podría costar unos 45€ aproximadamente. Parece una solución muy interesante y, según Thermalright, compatible con todas las placas base.

Fuente: Thermalright

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.