Tras la desaparición del NVIDIA GeForce Program Partner, ahora desaparecen las ASUS AREZ, el nombre de la familia que debía contener las GPU de AMD.

Uno de los culebrones más apasionados de las últimas semanas ha tenido a NVIDIA como actor principal. Se filtró que NVIDIA había desarrollado el GeForce Partner Program o GPP, un programa que permitía a las marcas asociarse y contar con privilegios, como recibir los samples para desarrollar modelos personalizados, antes que las marcas que no firmaran, precios especiales, promociones y otras cosas. Eso implicaba que quien firmaba, debía dejar su línea tope de gama solo para las GPU de NVIDIA. Uno de los que firmo fue ASUS, quien presento AREZ.

LA INFORMACIÓN DE ESTA NOTA ES ERRONEA. ASUS NO HA CANCELADO ASUS AREZ

ASUS se carga AREZ antes de tan siquiera salir al mercado

AREZ de ASUS no era más que una pegatina en los ventiladores de los disipadores de las tarjetas gráficas, dejando su familia Republic of Gamers, para la gama alta de NVIDIA. Simple. Bueno, tras la desaparición del programa de NVIDIA, la propia ASUS ha publicado en Twitter que AREZ llega a su fin, que todos los productos de AMD y NVIDIA de alta gama serán RoG. Termina así un periodo bastante estrambótico del mundo del hardware.

Las ASUS AREZ no han llegado a ver la luz del Sol. Nadie ha podido ver o comprar una de estas tarjetas gráficas y solamente tenemos una foto de media. Se podría decir que ‘muerto el perro, muerta la rabia’

El programa de NVIDIA ha sido duramente criticado por algunos medios y sobre todo por los usuarios y al final, NVIDIA ha tenido a bien recular y descargar ese programa, al menos, de momento y que nosotros sepamos, ya que los bajos fondos del mundo del hardware, son bastante ‘obscuros’. Es posible que NVIDIA compense a ASUS, además de Gigabyte y MSI, quienes se apuntaron al carro, con promociones especiales o alguna otra cosa similar.

asus arez desaparicion ASUS AREZ desaparece al igual que el NVIDIA GeForce Program Partner

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.