Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Phanteks, Cryorig y Noctua ofrecen soporte para el socket AM4 de los procesadores AMD Ryzen

Phanteks, Cryorig y Noctua ofrecen kit de actualización para los socket AM4, el cual será usado por los nuevos procesadores AMD Ryzen, todos los kits, completamente gratuitos.

La llegada de los nuevos procesadores AMD Ryzen traen consigo novedades en cuanto a socket, ya que este migra al socket AM4. Esto obligara a dos cosas, la primera cambiar el disipador o segunda, solicitar al fabricante de nuestro disipador soporte, con una actualización de anclaje, si es que vamos a cambiar nuestros equipos y queremos usar el disipador que tenemos actualmente. Phanteks, Cryorig y Noctua ya han anunciado que van a ofrecer kits de actualización para sus disipadores.

Phanteks, Cryorig y Noctua se unen a la actualización ofrecida por BeQuiet!, Enermax y LEPA. EKWB ya dijo que ofrecería este kit de actualización, pero una vez lleguen los procesadores al mercado y no antes. Normalmente suelen ser gratuitas estas actualizaciones, simplemente tendríamos que registrar el producto en la web, pero no sería la primera vez que alguna gran marca de disipadores cobra por el kit de actualización.

Desde hoy, todos los interesados en comprarse un AMD Ryzen pueden solicitar a Phanteks la actualización para AM4, para que cuando lleguen los procesadores al mercado no tengamos que esperar. La práctica es bastante anómala, ya que para solicitar la actualización debemos enviar un correo a Phanteks USA ([email protected]) o bien un correo a Phanteks Global ([email protected]), si somos de otra parte del mundo.

Cryorig por su parte ha dicho que cualquiera que compre un procesador AMD Ryzen podrá solicitar el kit de actualización, pero que lo mandaran una vez estos procesadores estén en el mercado, no antes y que teóricamente será completamente gratuito. Cryorig ha dicho que ofrecerá los kits para el Cryorig R1 Universal/Ultimate, C1, H5 Universal/Ultimate, H7, H7 Quad Lumi, M9a, C7, A40, A40 Ultimate y A80. Se necesitaría el número de registro del producto en este caso o comprobante de compra del disipador y del procesador AMD Ryzen  al correo [email protected]

LEER MÁS
El Bitcoin sera aceptado y regulado en Irán, próximamente

Noctua por su parte lo hace bastante más sencillo y dará soporte a todos los disipadores Noctua fabricados desde 2005, mediante el kit de montaje SecuFirm2. Para esto deberemos subir el comprobante de compra a su página web. Según el modelo que se registre se recibirá el kit NM-AM4 o el NM-AM4-UxS, según el disipador que registremos. Todo esto sin coste alguno para el usuario, como es lógico. Para quien no quiera esperar, estos kit se pueden comprar por 8€ y el tiempo de espera es de una a cuatro semanas.

Fuente: Hexus

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba