HardwareNoticias

Las tarjetas gráficas AMD Vega tendrán 4GB y 8GB de memoria HBM2

Gracias a la conferencia AMD Tech Summit, ahora sabemos que llegaran tarjetas gráficas AMD Vega con 4GB y 8GB de memoria HBM2 y con otras memorias, no identificadas.

Tras un tiempo de búsqueda, según cuenta en la entrada el responsable de Videocardz, ha logrado encontrar un video de la conferencia AMD Tech Summit, que se celebró en China, la cual no tenga narración en chino. Han destacado en este medio, la parte en la que habla Scott Herkelman, Co-Fundador de BFG-Tech y ex-gente genera de NVIDIA GeForce y que actualmente es el vicepresidente de AMD. Se dedica completamente al desarrollo de las tarjetas gráficas basadas en AMD Vega.

Lo que más destaca de la conferencia es que Vega llegara en versión para notebook. Se disminuye la necesidad de espacio para memoria VRAM, por lo tanto se requiere menos espacio y es más probable que se adopte por los fabricantes de equipos portátiles. Esto no paso con Fijo, sobre todo por los requisitos de potencia, excesivos para un portátil, pero Vega en contrapartida es una nueva arquitectura que llegara de varias maneras, una de ellas siendo una versión para portátiles. No sabemos si esto quiere decir que integraran tarjetas gráficas dedicadas en los portátiles o serán graficas Vega integradas en una APU, pero que estará presente en equipos portátiles, es un hecho. Scott explico que esto permitirá a sus socios OEM desarrollar portátiles más delgados y ligeros, con capacidad de usar la realidad virtual o títulos potentes como son los Triple AAA.

Posiblemente el aspecto más importante de la presentación fue cuando hablo Herkelman, el cual explico que ‘Vega utilizara HBM2 que tiene diferentes stacks de capacidad’, agregando: ‘nuestros socios de sobremesa verán diferentes configuraciones, ya sean de 4GB u 8GB, o los tipos de arquitectura de memoria que les permite manejar diferentes juegos y diferentes resoluciones basadas en stack de capacidad que se terminaran usando’. Esto quiere decir que las tarjetas gráficas usaran uno o dos stacks de memoria HBM2. Que llegue en versiones de un stack o de dos afectara al ancho de banda de la memoria, ya que cuantos más stacks, más ancho de banda tenemos.

LEER MÁS
Se anuncia el disipador Cryorig H7 Ultra RGB, de alto rendimiento y diseño compacto

Herkelman no dijo nada de cuando las tarjetas gráficas Vega llegaran al mercado. Pese a que no dio una fecha concreta, dijo que Vega ‘está a la vuelta de la esquina’ y que AMD compartirá los detalles de esta nueva tecnología Vega cuando estemos relativamente cerca del lanzamiento. Os dejamos el video para que podáis verlo y analizarlo.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba