Hardware

Razer, la estafa de zSilver: Su software esconde un minero de Ethereum y Monero

Estafa sin precedentes por parte de Razer, que oculta a los usuarios que usa sus recursos para minar Monero y Ethereum y les da migajas.

Lo de Razer ya empieza a clamar al cielo. La compañía hace algún tiempo presento los tokens zGold y zSilver que podías conseguir jugando a minijuegos durante muchísimo tiempo para conseguir un periférico. Ahora la compañía ha dado un paso más allá y ha desarrollado una utilidad para estafar a los usuarios que descargan una herramienta para ‘minar’ el token zSilver, pero realmente no están haciendo eso ya que el archivo que descargamos de la web de Razer esconde dos mineros: uno para minar Ethereum con GPU y el otro para minar Monero con la CPU.

Razer miente y estafa a los usuarios para que minen por ellos Ethereum y Monero.

No se indica en ningún sitio que la compañía lo que hace es obtener criptomonedas sin el más mínimo coste, ya que el coste eléctrico y el del desgaste del hardware corre a costa del usuario, el cual recibirá al día hasta 500 zSilver en el mejor de los casos, algo que no compensa los costes de esta practica. Si ya la estafa es patética, se complementa en que hace uso intensivo y al mismo tiempo de la CPU y la GPU, impidiendo al usuario hacer absolutamente nada mientras esta corriendo esta aplicación.

Cabe destacar que en Razer no son idiotas, ya que ellos nos dan el equivalente en un token para solamente usar en su tienda como contraprestación. Este token no está basado en blockchain propia ni de terceros, una estrategia para saltarse el control regulatorio de organismos como la SEC y la CNMV, ya que es un token cerrado, que no muta de valor y que obtenemos por un trabajo que realizamos nosotros. Es una cerdada sin precedentes por una empresa sin el más mínimo escrúpulo u ética profesional.

Explicación más técnica y detallada de la estafa de Razer

Nosotros jamás hemos mentido al respecto y no tenemos herramientas de terceros que minan mientras entras en nuestra web, como han hecho paginas como ‘The Pirate Bay’ o similares. Somos amantes de las criptomonedas y la tecnología blockchain y minamos en local, con sistemas que hemos pagado nosotros mismos, pagando la electricidad y con el coste personal del mantenimiento. Incluso Marcos optimizo un minero especifico para Lyra2rev2 que generaba un 15% más que el minero original y sin cobrar nada por ello, ya que estaba libre de royalties y similares.

Creemos que lo que hace Razer es inmoral y casi podríamos decir que ilegal, ya que no está informando debidamente a los usuarios. Cabe destacar además que los puntos (no se pueden ni llamar tokens a estas mierdas) que recibamos caducan en 12 meses. Para obtener un ratón de 50€ necesitas una inversión de coste eléctrico de unos 70-80€, sin contar el desgaste del hardware y estar operando este software por más de 100 días, lo cual es una verdadera salvajada. Pero si quieres uno de los teclados más tope de gama y suponiendo que cada día sacas 500 zSilver, se necesitan más de 500 días para obtener el teclado, que son casi dos años, por lo tanto la mitad de los puntos no los tendrías, ya que habrían caducado. 

Lógicamente estamos en contra de esta practica, ya que consideramos que deben ser los usuarios los que decidan minar criptomonedas y no ser utilizados por terceros y menos en el caso de una empresa que vende componentes con un sobrecoste importante y que genera beneficios. Sin duda Razer ha patinado sobremanera en este caso y ha hecho algo impensable para una marca de primer nivel. Las autoridades estadounidenses consideramos que deberían entrar de oficio, analizar esto e imponer las sanciones que correspondan, ya que se miente y engaña a la gente.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.