Hardware

ASUS añade Re-Size BAR a las placas base Intel Z490, el equivalente a AMD SAM

Una de las apuestas de AMD es la nueva tecnología Smart Access Memory (SAM) para sus procesadores Ryzen 5000. Esta tecnología, según AMD, se puede usar tanto por Intel como por NVIDIA. Pues bien, ASUS en una nueva BIOS ha añadido soporte a esta tecnología de AMD, pero con otro nombre. ASUS la ha bautizado como Re-Size BAR (Base Adress Register) para el chipset Z490.

Indicar que esta tecnología no es precisamente nueva, ya existía desde hace años. Quien primero la ha implementado ha sido AMD con el fin de mejorar el rendimiento de las AMD RX 6000. De momento SAM se puede usar en las placas base de chipset X570 y B550, pero también llegará a las placas base de chipset X470 y B450.

Vista previa Producto Precio
ASUS ROG Maximus XII Apex ASUS ROG Maximus XII Apex 523,36 EUR

ASUS añade Re-Size BAR, el equivalente a AMD SAM en placas base Z490

Dicho firmware está disponible para placas base ASUS Z490 con la versión 1003, que añade la tecnología Re-Size BAR. La actualización detalla que se añade integración para decodificación por encima de 4G y soporte para Re-Size BAR en la ASUS RoG Maximus XII Apex.

La implementación de esta tecnología es simple, ya que forma parte de las especificaciones PCI Express 3.0 y PCI Express 4.0. Una tecnología que podría beneficiar tanto a NVIDIA como AMD. Los procesadores de Intel, además de los de AMD, también deberían aprovechar esta tecnología. AMD sí que le dará soporte completo, pero NVIDIA e Intel de momento no se han posicionado en este punto.

Actualmente esta tecnología solo funciona con los AMD Ryzen 5000 y las Radeon RX 6000 bajo el chipset X570. SAM permite a las gráficas de AMD obtener hasta un 11% más de rendimiento. Deberemos esperar para saber si NVIDIA dará soporte a esta tecnología. Tampoco tenemos constancia por parte de Intel de soportar esta tecnología para beneficiar a sus procesadores en el segmento del gaming.

LEER MÁS
ASUS RoG Strix RTX 2080 Super White Edition se ve espectacular en blanco

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba