Hardware

Nuevos Surface que se presentarían en octubre basados en procesadores AMD Ryzen 3000

Aparecen rumores al respecto de los nuevos Microsoft Surface que se presentaran en octubre se basaran en los procesadores AMD Ryzen 3000.

El mercado de procesadores ha dado un importante vuelco con la llegada de los Ryzen 3000 de AMD. Ahora se ha filtrado que Microsoft, que está planeando presentar nuevos Surface a principios de octubre, podría usar procesadores AMD Ryzen. Los Surface Studio y los Surface Laptop han usado procesadores Intel de manera recurrente. Según el rumor, posiblemente se podría optar por procesadores AMD en vez de procesadores Intel.

No es algo seguro, pero cuando el río suena, agua lleva. Este movimiento tendría que ver con el precio de los procesadores. Destacar que las APU de Ryzen 3000 se basan en Zen+ @ 12nm, no se basan en Zen2 @ 7nm. El factor diferencia con los procesadores de Intel es que los gráficos integrados son muy potentes.

Microsoft podría optar por procesadores AMD Ryzen en los Surface

WindFuture destaca: “Debido a una serie de entradas correspondiente en bases de datos no públicas de minoristas europeos, estamos seguros de que el nuevo modelo Surface Laptop 3 de 15 pulgadas definitivamente estará equipado con procesador AMD. De acuerdo con el estado actual, hemos encontrado tres modelos basados en AMD del Surface Laptop 3 con una pantalla de 15 pulgadas.”

Si esta información se confirma, sin lugar a dudas será un gran éxito en cuanto a marketing por parte de AMD. Actualmente las APU para el mercado de portátiles disponibles son los Ryzen 7 3700U y Ryzen 5 3500U. Estos dos procesadores se basan en Zen+ @ 12nm, como decíamos, por lo que no serán tan eficientes como los Zen2 @ 7nm. Quizá exista alguna solución personalizada basada en los 7nm, pero no lo sabemos.

En una comparativa de precios, PC Perspective destaca que un Lenovo con procesador AMD cuesta 1 300 dólares. Su equivalente en Intel Ice Lake oscila en los 1 900 dólares, lo cual son unos 600 dólares de sobrecoste. Veremos si esta información se confirma y el precio se reduce y son más asequibles para el usuario final.

Fuente: ExtremeTech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.