HardwareNoticias

ASUS RoG Strix GTX 1080 OC y ASUS GTX 1060 OC con memorias GDDR5X y GDDR5 de nueva generación

ASUS actualiza las tarjetas gráficas ASUS RoG Strix GTX 1080 OC y ASUS GTX 1060 OC, usando las nuevas memorias VRAM, que ofrecen un plus de potencia a estas tarjetas gráficas.

Después de la llegada de las tarjetas gráficas NVIDIA GTX 1080 Ti, se hablo de que las tarjetas gráficas GTX 1080 y GTX 1060 podrían recibir una actualización con respecto a sus memorias, siendo estas reemplazadas por nuevas memorias VRAM con mejora de prestaciones. Esto ahora se confirma con las tarjetas gráficas ASUS RoG Strix GTX 1080 OC 11Gbps y la ASUS GTX 1060 OC 9Gbps, las cuales incorporaran memorias GDDR5X y GDDR5 más potentes, respectivamente.

La primera, como decíamos es la GTX 1080 con una GPU GP104. Esta ASUS RoG Strix es en todos los aspectos igual a la actual, salvo en un punto, las memorias VRAM que incorpora, que son mas rápidas, con lo que se consigue una ligera mejora de rendimiento, gracias a que pasa de las GDDR5X de 10Gbps a las memorias GDDR5X de 11Gbps, las mismas memorias que usa la GTX 1080 Ti. Esta tarjeta gráfica utiliza el disipador DirectCU III  de triple ventilador y que ocupa dos ranuras PCI del chasis. Respecto al diseño, esta dispone de un sistema de alimentación 8+2 fases y alimentación mediante PCIe de 6+8 pines. No se han dado datos sobre las frecuencias de trabajo de esta tarjeta gráfica que llegara a mediados de abril, pero es probable que sean las mismas que la versión actual.

Tenemos también la ASUS GTX 1060 OC que también recibe una actualización de memorias VRAM. Esta tarjeta gráfica de ASUS utiliza el disipador DirectCU II, el cual tiene dos ventiladores. Esta tarjeta gráfica seguirá contando con 6GB de GDDR5, lo que pasa es que deja atrás las GDDR5 de 8Gbps y utilizara las nuevas de 9Gbps. Esta tarjeta gráfica aparentemente apunta a competir con las RX 580 de AMD que deben llegar en muy poco tiempo. Tampoco se han mencionado las frecuencias de trabajo de la GPU, pero aparentemente estas serán ligeramente superiores a las frecuencias de la actual ASUS GTX 1060.

Fuente: videocardz

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar