Ir a la barra de herramientas
Hardware

ASUS avisa que el stock de AMD RX 6800 XT será muy limitado

Durante semanas han existido bastante quejas de los usuarios por no poder hacerse con una gráfica NVIDIA RTX 3000. El lanzamiento fue un desastre, con bots comprando las pocas unidades disponibles y luego a la venta en eBay a precios absurdos. Parece que los problemas ahora llegan al lado de AMD, quien no tendría stock suficiente de RX 6800 XT para satisfacer le demanda, según indica ASUS.

Tras la puesta a la venta de los AMD Ryzen 5000, hemos visto como el stock ha volado de las estanterías. Incluso algunos procesadores estan en reventa a precios realmente surrealistas. Parece que las medidas demandadas por parte de AMD para el lanzamiento de procesadores y gráficas no han servido de nada.

ASUS avisa, el stock de AMD RX 6800 XT es muy limitado

El problema para la existencia de un stock tan limitado es que TSMC no tiene más capacidad de producción. Parece que las líneas de 7nm y las de 7nm+ estan a pleno rendimiento y aun así, no se produce al ritmo deseado. Así que el desastroso lanzamiento de NVIDIA ahora se repetirá con las AMD RX 6800 XT.

Quien ha dado la voz de aviso ha sido David Hammer, representante de ASUS para los Países Nórdicos. Ya ha indicado que el stock de AMD RX 6800 XT será muy limitado en su lanzamiento. Ha indicado que las gráficas se venderán en cuestión de minutos. También ha revelado que los modelos personalizados por los ensambladores tardaran entre una y dos semanas en lanzarse al mercado tras el lanzamiento de los modelos de referencia. Pese a eso los problemas seguirán presentes, ya que la demanda será muy superior a la oferta.

Comprar una RX 6800 XT será muy complicado

[Stock] Será bastante limitado: más Radeon RX 6800, menos Radeon RX 6800 XT … como con básicamente todas las tarjetas gráficas de ahora, esperamos que todo desaparezca en unos minutos, así que hay que colgar el cartel de todo vendido.

Entonces, pasarán 1-2 semanas hasta que empecemos a entregar las tarjetas con diseños personalizados, demasiado pronto para decir cómo será el stock llegado el momento, pero la demanda probablemente seguirá siendo más grande.

Debería ser bastante difícil conseguir una nueva tarjeta para ser guay. Para ser honesto, es bastante inesperado que Lisa Su se atreva a apostar en esta fecha de lanzamiento. Creo que sólo debería empezar a aumentar en diciembre.

De hecho, la capacidad de producción siempre ha sido suficiente, pero cuánto de esta capacidad de producción puede depender de las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, eso se convierte en un problema.

David Hammer en los foros de Sweclockers.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba