HardwareNoticias

Los procesadores AMD Ryzen 3 1300X y AMD Ryzen 3 1200, se han confirmado, junto a sus precios

Se confirma la inminente llegada de los procesadores AMD Ryzen 3, costando 129$ el Ryzen 3 1300X y costando 109$ el Ryzen 3 1200, ambos de cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento.

Después de mucho tiempo de espera, llegan los procesadores AMD Ryzen 3 de manera oficial. Estos son los procesadores más sencillos de la familia Ryzen y llegan para competir con la gama de entrada de los procesadores Intel. Estamos hablando concretamente de dos SKU, los cuales cuentan con cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento y los cuales permiten overclocking, como todos los procesadores Ryzen que han llegado al mercado, ya que el soporte para overclocking los establece el chipset, solo admitido con los chipset X370 y B350.

El primero de estos dos procesadores es el Ryzen 3 1300X, con tecnología XFR, la cual ya sabemos que no funciona correctamente o como habría sido ideada por AMD en primera instancia. Este procesador trabaja a una frecuencia base de 3.5GHz y tiene modo Boost, el cual trabaja a 3.7GHz. Tenemos por otro lado el procesador Ryzen 3 1200, un procesador un poco menos potente, que trabaja a una frecuencia base de 3.1GHz y permite llegar en modo Boost a los 3.4GHz. Los dos procesadores llegan como una solución VR-Ready, mientras que del Ryzen 5 1500X hacia arriba, son etiquetados como VR-Ready Premium.

Los dos modelos de Ryzen 3 tienen un TDP de 65W y contaran con el disipador Wraith Stealth, en principio más que suficiente para disipar el calor. Hasta que lleguen las APU Raven Ridge, estos procesadores pueden ser una excelente solución para la gama de entrada en el gaming, permitiendo un buen sistema por un precio módico. Respecto al precio, debemos destacar que el Ryzen 3 1300X costara 129$, mientras que el Ryzen 3 1200 costara 109$. Vemos claramente como AMD se quiere hacer con el mercado gaming de entrada y puede conseguirlo fácilmente.

LEER MÁS
TMSC: Contratara a 8 000 nuevos trabajadores para su el centro de I+D que tendrán listo a finales de 2020

AMD Ryzen 3, Los procesadores AMD Ryzen 3 1300X y AMD Ryzen 3 1200, se han confirmado, junto a sus precios

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar