Ir a la barra de herramientas
Hardware

Threadripper 3990X llega a los 5.7GHz en una ASRock TRX40 Taichi

Hace unas semanas se puso a la venta el procesador ADM Ryzen Threadripper 3990X. Este procesador es una verdadera aberración para el mercado de Workstation, ya que con sus 64 núcleos parece más bien un procesador de servidor. Permite este juego ejecutar el Crysis sin necesidad de una tarjeta gráfica dedicada. Ahora además conocemos que está pulverizando records mundiales de rendimiento, sin mayores problemas.

El Threadripper 3990X se caracteriza por tener 64 núcleos y 128 hilos, trabajando a una frecuencia base de 2.9GHz y llegando en modo Boost a los 4.5GHz. Su rendimiento y su potencial no está en duda, solo faltaría eso, aunque es un adelantado a su tiempo. Windows 10 (en sus versiones domésticas) tiene problemillas para gestionar tanto núcleo e hilo de procesamiento.

AMD RYZEN Thread RYZEN THREADRIPPER 3990X
  • Amd ryzen threadripper 3990x
  • De alta calidad
  • Producto de la marca AMD

Threadripper 3990X destroza récords con gran facilidad

La arquitectura Zen no es especialmente amiga del overclocking, ya que AMD ajusta mucho las frecuencias. Elevar la frecuencia de los Ryzen o de los Threadripper es una tarea muy complicada. Se debe sobre todo a las tensiones de trabajo del procesador y a la cantidad de núcleos de los procesadores. Aunque a la mayoría de usuarios el overclocking les importa más bien poco, siendo realistas.

Volviendo al Threadripper 3990X, hace unos días lo ponían a 3.5GHz y ahora overclockers profesionales lo han puesto a 5.75GHz. Puede parecer poca la diferencia de frecuencia, pero con tantos núcleos se consigue una buena mejora de rendimiento. Mediante nitrógeno líquido y la placa base ASRock TRX40 Taichi (que vale 600 eurazos) lo han puesto a 5748.66MHz.

LEER MÁS
Una simulación demuestra que 40 GPU del tamaño de una oblea son 140 veces más eficientes y 19 veces más potentes que un servidor de 40 gráficas

Se ha necesitado una de las mejoras placas base del mercado con nada menos que 16 fases VRM de alimentación. Splave, quien ha llevado al extremo al Threadripper 3990X ha conseguido resultados interesantes. Ha marcado 39.518 puntos en Cinebench R20; 21 segundos y 622ms en GPUPI; 293.771 en Geekbench 3 y 384,389 FPS bajo HWBOT x265. Unos resultados realmente impresionantes.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba