Presentado y lanzado al mercado el ASUS RoG STRIX GL702ZC, el primer equipo portátil del mercado en contar con un procesador AMD Ryzen.

Los procesadores AMD Ryzen han revolucionado el mercado para bien y es que han obligado a Intel a mover el culo, para evitar caer del podio en el que estaba. Estos procesadores, ahora llegan al mercado de los ordenadores portátiles, pero en este caso de la mano de ASUS. Concretamente ASUS ha presentado el equipo portátil ASUS RoG Strix GL702ZC, el cual implementara un procesadora de la familia AMD Ryzen 7. El problema de estos procesadores es que no llevan gráficos, integrados, por lo que se debe implementar una gráfica dedicada.

Concretamente ASUS ha implementado en el RoG Strix GL702ZC, concretamente este implementara el procesador Ryzen 7 1700 y se combinara con gráficos AMD RX 580 con 5GB de VRM. Respecto a la pantalla, esta cuenta con una pantalla antireflectante FHD IPS de 17.3” y que cuenta con la tecnología FreeSync, debido a que hace uso de una solución grafica AMD. Este portátil además se complementa con 16GB de memoria RAM DDR4, ampliable hasta los 32GB y además para el almacenamiento se puede optar por un SSD M.2 de hasta 256GB y/o un HDD de hasta 1TB que trabaja a 5.400RPM.

El portátil cuenta con un teclado tipo chiclet y cuenta con rollover de hasta 30 teclas, un lector de tarjetas de formato múltiple, dispone de una cámara web HD y además la tecnología WiFi 802.11ac de doble banda con tecnología Bluetooth 4.2. Respecto a la conectividad, este cuenta con un USB 3.1 Type-C, tres puertos USB 3.0, un conector Ethernet, un HDMI y un mini DisplayPort. Como sistema operativo se entrega con Windows 10 Home. Podemos encontrar ya este portátil en el mercado en la web de ASUS por 1.499.99$ e ira llegando poco a poco al resto del mercado.

LEER MÁS
Intel Wireless AC-9560, la tarjeta WiFi de compacto tamaño que se conecta directamente con la CPU

asus ROG STRIX GL702ZC - ASUS RoG STRIX GL702ZC, el primer portatil del mercado con procesador AMD Ryzenasus ROG STRIX GL702ZC 2 - ASUS RoG STRIX GL702ZC, el primer portatil del mercado con procesador AMD Ryzen

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.