Hardware

ASUS TUF RTX 2060 6GB, una gráfica gaming compacta sin RGB

Se anuncia por parte de ASUS las nuevas tarjetas gráficas ASUS TUF RTX 2060 6GB, que son bastante sencillos y sin iluminación LED RGB.

Las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX están dando mucho de qué hablar, sobre todo de manera negativa. La última basada en la arquitectura Turing es la gráfica GeForce RTX 2060. Ahora ASUS ha presentado dos nuevos modelos basados en la RTX 2060. Hablamos de concretamente de la ASUS TUF RTX 2060 6GB. Estos dos módulos cuentan con un pequeño overclocking de fábrica si se utiliza el software de ASUS y se activa el modo OC. La frecuencia de trabajo máxima sin OC es de 1.710MHz y en el modo OC la frecuencia es de 1.740MHz.

Presentada la ASUS TUF RTX 2060 6GB

Esta nueva tarjeta gráfica ha sido desarrollada por parte de ASUS con un diseño que tiene en cuenta la “durabilidad, compatibilidad y rendimiento”. Los ventiladores de esta gráfica se caracterizan por disponer de dos cojinetes dobles y cuentan con certificación de resistencia al polvo del IP5X.

Nos recuerda el diseño al de la placa base TUF y algo bastante interesante es que han pasado por el “programa de validación de ASUS”, que se basa en test a las tarjetas gráficas de 144 horas y que nos asegura que son de gran calidad.

Dichos modelos de TUF RTX 2060 6GB no cuentan con ningún tipo de iluminación LED RGB. Lo positivo de este tipo de productos es que tienen un consumo menor, tienen más durabilidad y son más económicos.

Finalmente respecto a las salidas de vídeo, tiene dos puertos DisplayPort, un puerto HDMI y dos puertos DVI-D. No se ve, pero es posible que tenga únicamente un conector de 6 pines PCIe. No se ha revelado la disponibilidad de esta tarjeta gráfica o el precio, pero debería ser bastante económica. Queremos apostillar que es un malo compacto pensado para equipos gaming de pequeñas dimensiones.

LEER MÁS
NVIDIA decepciona al no presentar la GTX 1080 Ti

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba