Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

ASUS es la primera empresa del mundo que recibe la validación Circularity Facts de UL Environment

ASUS es la primera compañía del mundo que completa el programa Circularity Facts con una validación positiva de sus iniciativas de sostenibilidad

ASUS ha completado con éxito el proceso de validación del programa Circular Facts de UL Environment. Este programa evalúa los estándares y procedimientos de sostenibilidad que las empresas implantan de cara a adoptar un modelo de economía circular que minimice los residuos y utilice los materiales durante más tiempo. Al ser la primera empresa que se somete a esta evaluación, ASUS ha proporcionado información valiosa al proceso de evaluación.

Comprometidos con la sostenibilidad

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Sustainable City Forum de Taipei. UL entregó la validación a Sandy Wei, el director de sostenibilidad de ASUS. “ASUS está profundamente comprometida con prácticas sostenibles y la protección del medio ambiente, y consideramos con sumo cuidado la utilización de recursos al implementar la innovación circular”, comentó el señor Wei. “Tras recibir la validación Zero Waste el pasado 2016, hemos ampliado nuestras estrategias y acciones de sostenibilidad con el fin de influir en nuestros partners y la sociedad como conjunto. Es todo un honor participar en el desarrollo y la implantación de nuevos estándares internacionales como el programa Circularity Facts. En adelante continuaremos poniendo nuestro grano de arena en otras acciones significativas”.

Programa Circularity Facts de UL

UL examinó los flujos de materiales de los ordenadores portátiles y sobremesa de ASUS, así como de la fábrica donde se restauran. ASUS proporcionó los datos de desviación de residuos del último año, demostró la cantidad de componentes reciclados de los productos y trabajó junto a laboratorios independientes para valorar su reciclabilidad. Una vez obtenidos, se enviaron los resultados de los laboratorios a UL Environment.

LEER MÁS
G.Skill Ripjaws KM570 RGB para adictos al gaming

Aparte de las iniciativas internas, ASUS también ha ayudado a que uno de sus partners alcance una desviación de desechos de vertedero del 97 %, una impresionante hazaña que ha sido reconocida con la validación Zero Waste de UL.

“La circularidad es una meta fundamental para las compañías que quieren pasar de un modelo de sostenibilidad basado en producto a un enfoque más global”, comentó Alberto Uggetti, vicepresidente y director general de UL Environment. El programa circular de UL evalúa los esfuerzos de las compañías hacia un modelo de economía circular basándose en parámetros de su producto, procesos e instalaciones. Felicitamos a ASUS por ser la primera empresa que participa en el programa Circularity Facts de UL”.

Proyecto de Inclusión Digital

El proyecto circular de ASUS va más allá de lo que UL ha valorado en su programa. Al margen de desvío de desechos y reciclaje, también contempla iniciativas como el Proyecto de Inclusión Digital, que se dedica a donar los equipos restaurados, así como la implantación de un Centro de Aprendizaje Digital y un programa de voluntariado para que los menos privilegiados puedan acceder a una educación digital.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar