Hardware

Aumentan las ventas de ordenadores clonicos en un 4.8%

Cuando llegaron los netbook, muchos dijeron que el PC de sobremesa tenía los días contados, y con las tablets pasó lo mismo. Lo cierto es que ambos fenómenos han pasado a mejor vida y el PC de sobremesa sigue tan vivo como siempre. Al menos esto se traduce del informe de la International Data Corporation (IDC) que ha publicado la venta de ordenadores del cuarto trimestre de 2019.

Este informe, cuidado, hace referencia a los sistemas clónicos o preensamblados que se pueden encontrar en grandes superficies. Dicho informe también recoge los datos de equipos portátiles. No debemos llevarnos a error, ya que no se cuentan los sistemas por piezas o dicho de otra manera, los equipos en los que nosotros elegimos cada componente del sistema.

Suben las ventas de ordenadores

Los datos indican que en el cuarto trimestre se vendieron 71.8 millones de equipos informáticos, igualando las cifras del cuarto trimestre de 2015. Esto supone un incremento de ventas del 4.8% respecto al cuatro trimestre de 2018. Un incremento, por otro lado, propiciado gracias a AMD, que ha suplido la escasez de procesadores de Intel. El informe también indica que para el primer trimestre de 2020 podría darse un crecimiento en la venta de portátiles gracias a los Ryzen 4000.

Las preocupaciones sobre la disponibilidad de las CPUs se mantuvieron, pero se vieron favorecidas por la adopción de las CPUs de AMD, mientras que los signos de alivio de las tensiones comerciales y otros impulsores de la industria ayudaron a aumentar la aceptación del mercado para el trimestre más importante del año debido a las vacaciones navideñas.

Informe IDC

Respecto a las ventas y cuotas de mercado, Lenovo lidera con el 34.8% de cuota de mercado subiendo un 6.5% respecto al Q4 2018. HP está en segunda posición con un 33.9% (+6.9%) y Dell en tercera posición con un 17.4% (+10.7%)

LEER MÁS
PlayerUnknown’s Battlegrounds: cinco millones de copias vendidas y tercer juego más jugado de Steam

Apple con un 6.6% y cayendo en cuota de mercado un 5.3%, está muy lejos de Dell. Acer con un 6.1% de cuota y cayendo un 4.2% en cuota, está muy cerca de Apple. Curiosamente son las dos únicas compañías que pierden cuota de mercado.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba