banner antec

Se prevé que los problemas de abastecimiento de procesadores Intel aumente durante el segundo trimestre de 2019, de manera notable.

El pasado verano conocíamos que Intel empezaba a tener problemas para satisfacer la demanda de procesadores. Un problema que le ha venido de lujo a la competencia y es que se están vendiendo AMD Ryzen como churros. Intel tiene una demanda superior a su capacidad de producción procesadores, tanto de grado doméstico (gaming) como de grado profesional. Un problema que incluso ha obligado a la compañía a ceder la fabricación de Celeron y Pentium a TSMC. Dicho problema se dijo que se resolvería en breve, pero parece que se intensificara en el segundo trimestre.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g 1024x252 - Aumentaran los problemas de abastecimiento de procesadores Intel durante el segundo trimestre de 2019

La escasez de procesadores Intel se podría agravar en el segundo trimestre

DigiTimes ha explicado que la escasez de procesadores de Intel se podría agravar en el segundo trimestre de este año. Sobre todo el problema se debe a la demanda de Chromebooks y otros sistemas clónicos. Intel está priorizando la producción de procesadores de gama alta en la litografía de 14nm. Estos procesadores son los que tienen más margen de venta y la compañía está priorizándolos.

Obviamente la escasez de procesadores favorece mucho a AMD. Los procesadores Ryzen son una gran solución, al igual que sus APU y para la gama de entrada están los Athlon. Estos procesadores además podrían tener más presencia en portátiles a partir del segundo trimestre de 2019. Se estima que AMD podría llegar a conseguir un aumento del 18% en cuota de mercado del segundo trimestre de 2019.

Para finales de Intel ya debería de empezar a producir procesadores bajo la litografía de 10nm. Esto debería solventar, al menos mínimamente, los problemas de abastecimiento de la compañía. Cabe destacar además que se espera que Intel aumenta su capacidad de procesadores en un 25% en la segunda mitad de año. Pero es que antes en abril llegaran los Cascade Lake-X y en el Computex los Cascade Lake.

LEER MÁS
Los AMD EPYC en 2018 provocaron perdidas, pero mínimas
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.