Hardware

Aumentaran los problemas de abastecimiento de procesadores Intel durante el segundo trimestre de 2019

Se prevé que los problemas de abastecimiento de procesadores Intel aumente durante el segundo trimestre de 2019, de manera notable.

El pasado verano conocíamos que Intel empezaba a tener problemas para satisfacer la demanda de procesadores. Un problema que le ha venido de lujo a la competencia y es que se están vendiendo AMD Ryzen como churros. Intel tiene una demanda superior a su capacidad de producción procesadores, tanto de grado doméstico (gaming) como de grado profesional. Un problema que incluso ha obligado a la compañía a ceder la fabricación de Celeron y Pentium a TSMC. Dicho problema se dijo que se resolvería en breve, pero parece que se intensificara en el segundo trimestre.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g

La escasez de procesadores Intel se podría agravar en el segundo trimestre

DigiTimes ha explicado que la escasez de procesadores de Intel se podría agravar en el segundo trimestre de este año. Sobre todo el problema se debe a la demanda de Chromebooks y otros sistemas clónicos. Intel está priorizando la producción de procesadores de gama alta en la litografía de 14nm. Estos procesadores son los que tienen más margen de venta y la compañía está priorizándolos.

Obviamente la escasez de procesadores favorece mucho a AMD. Los procesadores Ryzen son una gran solución, al igual que sus APU y para la gama de entrada están los Athlon. Estos procesadores además podrían tener más presencia en portátiles a partir del segundo trimestre de 2019. Se estima que AMD podría llegar a conseguir un aumento del 18% en cuota de mercado del segundo trimestre de 2019.

Para finales de Intel ya debería de empezar a producir procesadores bajo la litografía de 10nm. Esto debería solventar, al menos mínimamente, los problemas de abastecimiento de la compañía. Cabe destacar además que se espera que Intel aumenta su capacidad de procesadores en un 25% en la segunda mitad de año. Pero es que antes en abril llegaran los Cascade Lake-X y en el Computex los Cascade Lake.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas