Hardware

QNAP presenta nuevas tarjetas de expansión PCIe QM2 para añadir ranuras SSD NVMe M.2

La marca especializada en el sector del almacenamiento masivo QNAP Systems, Inc., ha presentado hoy sus nuevas tarjetas de expansión PCIe Gen 3 QM2, para que puedas añadir más SSDs NVMe M.2 a través de una ranura PDCIe. Estos modelos de QNAP son las tartjas de expansión QM2-2P-344A y QM2-2P-384A.

Las tarjetas QM2 de QNAP se pueden instalar en los NAS de QNAP compatibles o en PCs como estaciones de trabajo Windows o Linux para añadir ranuras SSD NVMe M.2. Así se puede mejorar el rendimiento del sistema y aumentar la capacidad de almacenamiento sin tener que comprar un nuevo NAS o una placa base de mayor cantidad de ranuras.

Expande la capacidad de tu NAS o PC con las nuevas tarjetas de expansión QNAP

Las tarjetas QM2 de QNAP incluyen sensores térmicos de SSD M.2, con los que pueden monitorizar la temperatura en tiempo real; y un eficiente módulo de refrigeración con disipador de calor y ventilador inteligente para minimizar el sobrecalentamiento y garantizar un alto rendimiento de los SSDs que se usen en la tarjeta de expansión. Se pueden utilizar para la caché de SSD para aplicaciones que requieren gran cantiadad de IOPS, o aumentar el almacenamiento por niveles en NAS de QNAP para un uso optimizado del almacenamiento.

Las tarjetas QM2-2P-344A y QM2-2P-384A también son compatibles con Windows y Linux, y son ideales para crear volúmenes de almacenamiento SSD NVMe para aplicaciones exigentes como la edición de vídeo. Así tendremos una mayor capacidad de almacenamiento con una sencilla instalación, sin tener que hacer la labor de conseguir una nueva placa base ni un NAS con más bahías.

Las tarjetas QM2-2P-344A y QM2-2P-384A constituyen una solución de expansión asequible tanto para NAS de QNAP como para PC/estaciones de trabajo, ya que ofrecen una configuración flexible de los SSD NVMe M.2 con una sencilla instalación sin herramientas. En comparación con los SSD basadas en SATA, la interfaz PCIe de las tarjetas QM2 proporciona un mayor ancho de banda para ofrecer una mayor velocidad de transferencia y acceso a los datos.

Andy Chuang, responsable de producto de QNAP

Especificaciones clave

  • QM2-2P-344A: Dos ranuras para SSD PCIe NVMe M.2 22110/2280, conectado mediante PCIe Gen 3 x4 (32 Gb/s)
  • QM2-2P-384A: Dos ranuras para SSD PCIe NVMe M.2 22110/2280, conectado mediante PCIe Gen 3 x8 (64 Gb/s)

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba