Hardware

Bajada de precio de la AMD Radeon RX Vega 56 para hacer frente a la NVIDIA GTX 1660 Ti

Reducción de precio de la tarjeta gráfica AMD Radeon RX Vega 56, con la finalidad de enfrentarse a las NVIDIA GTX 1660 Ti.

Teóricamente durante el día de hoy se lanzaran las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti, una solución gaming de gama media son RayTracing. Parece que AMD quiere plantear batalla y han decidido rebajar el precio de las Radeon RX Vega 56. El modelo de referencia en Alemania está por un precio de 269, lo cual supone que sería unos 20 euros más económicos que la GTX 1660 Ti Custom. Cabe destacar que el problema de la arquitectura Vega es que es altamente ineficiente.

AMD rebaja la Radeon RX Vega 56

El rendimiento de la tarjeta gráfica RX Vega 56 está entre la GTX 1060 y la GTX 1070, dependiendo siempre del juego. La solución de AMD también tiene la problemática del consumo, siendo superior a la GTX 1070. Según las filtraciones la GTX 1660 Ti es más eficiente y potente que la GTX 1070 (un poco), además de basarse en una nueva arquitectura. Adicionalmente la arquitectura Turing con nuevos drivers debería de ofrecer mejor rendimiento, ya que tiene bastante margen de mejora.

Rebajar el precio es algo positivo, aunque bien es cierto que AMD  sabe de las debilidades de Radeon frente a las soluciones de NVIDIA. Esta Radeon RX Vega 56 además se encuentra con el problema de que es el modelo de referencia, con un ventilador tipo blower. Formato de disipador abandonado por NVIDIA y que se caracteriza por ser ineficiente.

Posiblemente esta RX Vega 56 se venda un poco más con esta rebaja o quizá no, ya que las GTX 1660 Ti serán todas modelo ensamblador sin modelos de referencia (por lo que hemos visto). Veremos si AMD consigue venderlas, aunque sea para limpiar un poco de stock.

LEER MÁS
La BIOS de la placa base Gigabyte AX370 Gaming K7 podría romper tu procesador.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba