Hardware

AMD actualiza la descripción del Boost en CPU’s Ryzen

Los procesadores Ryzen están por cumplir 3 años en el mercado y vamos ya en la tercera generación. Estos CPU de AMD son famosos por sus excelentes prestaciones a un precio competitivo. Aunque definitivamente las altas frecuencias y overclock no son su fuerte. Por supuesto, esto no significa que carezcan de potencia para realizar eficazmente todas las tareas. Simplemente son bastante aburridos para aquellos que gozan de experimentar con su PC.

La razón de esto es porque los Ryzen de fábrica ya vienen configurados para funcionar a casi toda su máxima capacidad. Por lo que el usuario final poco puede hacer para sacarles más provecho. ¿Cómo lo configura AMD? Dependiendo algunos factores como la temperatura el procesador puede subir más sus relojes. A esto se le conoce como Boost y cobró mucha importancia en los Ryzen 3000, ya que no alcanzaban la frecuencia prometida por el fabricante.

AMD YD2600BBAFBOX RYZEN5 2600 - Procesador, Socket AM4, 3.9Ghz Max Boost, 3,4Ghz Base+19MB
  • Número de núcleos de CPU: 6
  • Número de hilos: 12
  • Reloj de aumento máx.: Hasta 3.9GHz
  • Reloj base: 3.4GHz
  • Solución térmica (PIB): Wraith Stealth

Sin llamar la atención cambian las letras pequeñas

Desde el lanzamiento de los Ryzen 3000 el pasado verano, AMD pudo competir agresivamente con Intel. Sin embargo no estuvo libre de polémicas, la principal fue que sus CPU no llegaban a la frecuencia boost prometida. Aunque los procesadores fueron poderosos desde el principio, esto es una falta grave. Ya que engañar al consumidor es algo muy penado por las leyes de muchos países.

LEER MÁS
AMD: Gigabyte publica el esquema de los nuevos procesadores EPYC Rome

AMD aprendió por las malas a no hacer mala publicidad, ya que recientemente perdió una demanda heredada de sus viejos FX. Por lo que para evitar que se repitiera la misma historia se puso manos a la obra para corregir el problema. Con actualizaciones de BIOS y controladores para el Chipset consiguió en pocas semanas que sus nuevos Ryzen llegaran a las frecuencias prometidas.

AMD Ryzen Boost
AMD Ryzen

Sin embargo algo que aún seguía siendo muy confuso era cómo funcionaba este Boost. Esto por consecuencia hizo creer a muchos usuarios que su CPU funcionaría a máxima frecuencia todo el tiempo y en todos su núcleos. AMD hizo muchas declaraciones durante estos meses para aclarar bajo qué circunstancias funcionan mejor sus productos, pero aún hubo muchas dudas.

Finalmente sin aviso, AMD cambió la descripción oficial de sus CPU Ryzen.
«El máximo Boost para los procesadores AMD Ryzen es la máxima frecuencia que un solo núcleo del procesador puede alcanzar durante cortos períodos en cargas de trabajo que ocupen un único hilo. El máximo boost variará dependiendo varios factores, incluyendo pero no limitado a: pasta térmica; sistema de enfriamiento; diseño de la tarjeta madre y BIOS; el último controlador para el chipset de AMD; y las últimas actualizaciones del sistema operativo.»

Fuente: Sitio web de AMD

Mostrar más

Danna Daniela Aguera

Esta mexicana descubrió ya entrada en sus más de 20 primaveras algo que le apasiona: el infinito mundo del hardware. Aunque no todo fue miel sobre hojuelas y en el proceso aniquiló su propio PC varias veces, lo cual la llevó a encontrar una segunda vocación: compartir sus conocimientos para guiar a otros a entender el mundo tan salvaje que puede ser el hardware. En sus ratos libres, como no podría ser de otra forma, disfruta de estar frente a su PC jugando a sus juegos favoritos: Overwatch, Destiny 2 y Halo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba