Se espera una bajada del precio de la RAM para mediados de 2022
Si quieres mejorar, ampliar o renovar la RAM de tu PC, te conviene esperar casi un año porque vaticinan una reducción general del precio de la RAM en 2022. Se espera que se fabrique tanta RAM que va a haber exceso de stock y las tiendas se lo querrán quitar de encima.
Según recientes informes, el precio de la memoria flash DRAM y NAND experimentará una caída a mediados de 2022. Esto debería de ofrecer una buena oportunidad a los entusiastas, profesionales y usuarios domésticos que quieran mejorar las prestaciones de su PC, aunque sea en algo tan sencillo como la RAM.
El año que viene, la RAM estará más barata
Un memorando de Gartner y The Register especula que los precios de las memorias RAM bajarán en la segunda mitad de 2022 a medida que el stock de hardware llegue al mercado tras la actual escasez global de chips. Afirman que para ese momento, habrá un exceso de oferta de chips de memoria, que inundarán el mercado a medida que los fabricantes busquen recuperarse de la escasez mundial de chips.
Señala que una reducción significativa del precio es el resultado más probable de esto, lo que significa que los precios de los chips deberían caer drásticamente. El memorando de Gartner parece instar a los fabricantes de dispositivos a aumentar su producción de productos que consumen mucha memoria para así aprovechar la alta disponibilidad de chips a menor precio.
También señaló que las condiciones generales del mercado para 2022 serían poco normales, con cambios en los precios siendo la norma para el año que viene. Pero cabe decir que son meras especulaciones. Aún es pronto para afirmar qué cambios en el mercado se harán efectivos de cara a los consumidores. De la misma forma que posiblemente haya exceso de stock y podrían venderlo algo más barato de lo habitual, podrían decidir no venderlo a menor precio y guardárselo por si se produce una caída en la producción debido a una cadena tratando de estabilizarse.
Fuente: TechRadar