Los primeros benchmark de Battlefield V con Ray Tracing de las NVIDIA GeForce RTX muestra una fuerte caída de frames con respecto a la tecnología desactivada.

El primer juego en soportar de manera nativa Ray Tracing es el Battlefield V que ya está en el mercado y es uno de los grandes juegos. Así es el primer juego en soportar las tecnologías DXR y RT que se integran en las nuevas GeForce RTX de NVIDIA. Los primeros benchmark muestra una caída de rendimiento importante, aunque estaba cantando porque el uso computacional de esta tecnología es muy superior al de cualquier otra existente en la actualidad.

Battlefield V es el primer juego en que permite Ray Tracing con las NVIDIA GeForce RTX.

Dicha tecnología no solo afecta al rendimiento de la GPU, también hace un uso intensivo de las memorias VRAM, provocando un aumento del consumo de esta memoria de entre 1.1GB y 1.5GB, algo que también estaba dentro de lo esperado. DirectX Ray Tracing (DXR) consume más memorias que DX12, algo que entraba dentro de las premisas.

battlefield v nvidia geforce rtx ray tracing vram - Battlefield V muestra como Ray Tracing afecta negativamente al rendimiento de las NVIDIA GeForce RTX

Si miramos el rendimiento en resoluciones 1080p, vemos que el rendimiento no está mal y siempre está por encima de los 30FPS aunque la única capaz de superar los 60FPS es la 2080 Ti a plena capacidad de Ray Tracing. Pese a todo hay una caída de rendimiento de sobre un 59% en la RTX 2080 Ti, del 55% en la RTX 2080 y del 58% en la RTX 2070, si lo comparamos sin la función Ray Tracing activa.

Si miramos en resoluciones 2K las diferencias en cuanto a caída de rendimiento aumentan un poco, siendo una media de en torno al 60% en todos los modelos GeForce RTX. Lo cual parece indicar que el rendimiento de la tarjeta gráfica de momento se ve muy afectado por esta tecnología cuanto mayor es la resolución. La resolución en 4K muestra más o menos la misma pérdida de tasa de frames.

LEER MÁS
Aparecen los primeros benchmark de las AMD RX Vega 56 y AMD RX Vega 64

Pese a todo estos datos son normales y es posible que con optimizaciones futuras del juego mediante actualizaciones de DICE y mejoras mediante drivers esta situación se corrija y se mejore el rendimiento. Cabe destacar que con PhysX y Tesselation al principio paso exactamente lo mismo, el rendimiento con estas tecnologías sufría fuertes caídas de rendimiento.

battlefield v nvidia geforce rtx ray tracing 438x1024 - Battlefield V muestra como Ray Tracing afecta negativamente al rendimiento de las NVIDIA GeForce RTXbattlefield v nvidia geforce rtx ray tracing 2k 438x1024 - Battlefield V muestra como Ray Tracing afecta negativamente al rendimiento de las NVIDIA GeForce RTXbattlefield v nvidia geforce rtx ray tracing 4k 438x1024 - Battlefield V muestra como Ray Tracing afecta negativamente al rendimiento de las NVIDIA GeForce RTX

Fuente: TPU

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.