Ir a la barra de herramientas
Hardware

Battlefield V muestra como Ray Tracing afecta negativamente al rendimiento de las NVIDIA GeForce RTX

Los primeros benchmark de Battlefield V con Ray Tracing de las NVIDIA GeForce RTX muestra una fuerte caída de frames con respecto a la tecnología desactivada.

El primer juego en soportar de manera nativa Ray Tracing es el Battlefield V que ya está en el mercado y es uno de los grandes juegos. Así es el primer juego en soportar las tecnologías DXR y RT que se integran en las nuevas GeForce RTX de NVIDIA. Los primeros benchmark muestra una caída de rendimiento importante, aunque estaba cantando porque el uso computacional de esta tecnología es muy superior al de cualquier otra existente en la actualidad.

Battlefield V es el primer juego en que permite Ray Tracing con las NVIDIA GeForce RTX.

Dicha tecnología no solo afecta al rendimiento de la GPU, también hace un uso intensivo de las memorias VRAM, provocando un aumento del consumo de esta memoria de entre 1.1GB y 1.5GB, algo que también estaba dentro de lo esperado. DirectX Ray Tracing (DXR) consume más memorias que DX12, algo que entraba dentro de las premisas.

Si miramos el rendimiento en resoluciones 1080p, vemos que el rendimiento no está mal y siempre está por encima de los 30FPS aunque la única capaz de superar los 60FPS es la 2080 Ti a plena capacidad de Ray Tracing. Pese a todo hay una caída de rendimiento de sobre un 59% en la RTX 2080 Ti, del 55% en la RTX 2080 y del 58% en la RTX 2070, si lo comparamos sin la función Ray Tracing activa.

Si miramos en resoluciones 2K las diferencias en cuanto a caída de rendimiento aumentan un poco, siendo una media de en torno al 60% en todos los modelos GeForce RTX. Lo cual parece indicar que el rendimiento de la tarjeta gráfica de momento se ve muy afectado por esta tecnología cuanto mayor es la resolución. La resolución en 4K muestra más o menos la misma pérdida de tasa de frames.

LEER MÁS
Una simulación demuestra que 40 GPU del tamaño de una oblea son 140 veces más eficientes y 19 veces más potentes que un servidor de 40 gráficas

Pese a todo estos datos son normales y es posible que con optimizaciones futuras del juego mediante actualizaciones de DICE y mejoras mediante drivers esta situación se corrija y se mejore el rendimiento. Cabe destacar que con PhysX y Tesselation al principio paso exactamente lo mismo, el rendimiento con estas tecnologías sufría fuertes caídas de rendimiento.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba