HardwareNoticias

El Intel i3 7350K con multiplicador desbloqueado

Intel i3 7350K, el primer procesador para la familia Core i3 con multiplicador desbloqueado.

Intel rompe la norma autoimpuesta que dejaba los procesadores para overclocking limitados a las familias Core i5 y Core i7. Intel tiene previsto lanzar próximamente un nuevo procesador con multiplicador desbloqueado, pero perteneciente a la familia Core i3, siendo este el primero que llega a lo que podríamos decir, procesadores de gama base. Esta novedad podría llegar dada por la próxima salida de los procesadores AMD Zen, que apunta a que podrían llegar con mucha fuerza sobre todo a la gama base y media de procesadores.

Kaby Lake será la primera familia de procesadores que obtenga un procesador Core i3 con el multiplicador desbloqueado, algo que permitirá realizar equipos gaming mucho más económicos. Esto era uno de los puntos fuertes de AMD, que con un precio menor, aportaba buenos procesadores para el gaming. Así los procesadores i7 7700K y los i5 7600K, tendrán un hermanito pequeño, pero también potente, que se ha denominado Intel i3 7350K.

Los nuevos Intel i3 3750K únicamente tendrán dos núcleos y en principio será el procesador que sustituya los actuales Pentium G3258, los cuales fueron una edición conmemorativa de Intel para celebrar el aniversario y que disponía también de dos núcleos. Lo que destacara del i3 7350K es que tendrá una frecuencia de trabajo base de 4GHz y podrá llega a los 4.2GHz mediante Boost. Tendrán un TDP de 91W. Este procesador promete no defraudar a nadie y la estrategia es clara, quitarle terreno a AMD en las soluciones gamer de gama media y de entrada. La disponibilidad de este procesador aún no se sabe, lo que si se ha filtrado es que tendrá un precio de 180€.

LEER MÁS
Intel: Coge datos de portátiles como si fueran de sobremesa para tirar mierda contra los AMD Ryzen 3000

Intel i3 7350K, El Intel i3 7350K con multiplicador desbloqueado

Fuente: Guru3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar