Ir a la barra de herramientas
Hardware

El Intel Core i7-1165G7 es hasta un 55% menos potente que el AMD Ryzen 7 4800U

Pese a que Intel quiere que miremos otra cosa, los benchmark son el principal indicativo para saber lo bueno que es un procesador. Su rendimiento y el precio son los factores que nos dicen si un procesador es una compra inteligente o no. Nosotros vamos a seguir con los benchmark, en este caso uno que compara al Core i7-1165G7 (Tiger Lake-U) contra el AMD Ryzen 7 4800U (Zen2)

Los procesadores Tiger Lake-U se caracterizan por ser procesadores bajo la litografía de 10nm e integrar, teóricamente, gráficos Intel Xe. Si bien el rendimiento en computación palidece ante los Ryzen, parece que la nueva iGPU asoma la patita. Aun así, los datos muestran que en algunos casos está por debajo de las RX Vega de AMD.

Core i7-1165G7 vs Ryzen 7 4800U en 3DMark

El procesador Intel Core i7-1165G7 dispone de 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento trabajando a 2.8GHz. Se acompaña este procesador de una iGPU Intel Xe y tendría un TDP de 15W. Debe competir con el AMD Ryzen 7 4800U de 8 núcleos y 16 hilos con una frecuencia base de 1.8GHz y que llegara a os 4.2GHz. Este procesador también tiene un TDP de 15W gracias a basarse en Zen2 @ 7nm y cuenta con una iGPU Radeon Vega 8.

3DMark 11 nos indica que la Intel Xe marca los 6.218 puntos frente a los 6.104 puntos de la RX Vega 8, una diferencia de menos del 2%. La diferencia está en el rendimiento en potencia de cómputo física. El i7-1165G7 marca 8.028 puntos frente a los 12.494 del Ryzen 7 4800U, una diferencia de más del 55%. Algo que es lógico, ya que el procesador de AMD tiene el doble de núcleos e hilos que el procesador de Intel.

LEER MÁS
Nuevas filtraciones sobre las AMD RX590

Cabe destacar que la arquitectura Vega fue lanzada en agosto de 2017, por lo que este 2% de mejora de la Intel Xe tiene varias lecturas. La primera que posiblemente esta arquitectura gráfica este aún verde y no tenga controladores potentes. Otra lectura es que AMD habría pulido la arquitectura Vega, de ahí que la diferencia sea mínima. 

Fuente: Apisak

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba