Ir a la barra de herramientas
Hardware

Benchmark de la AMD RX 590 en e 3DMark revela la frecuencia de esta tarjeta gráfica

Aparece un benchmark en el 3DMark de la nueva AMD Radeon RX 590 que revela que la frecuencia máxima que soporta son los 1680 MHz.

Llevamos muchos días hablando sobre las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 590, unas tarjetas gráficas destinadas al gaming en una solución para la gama media que ofrecerá una leve mejora con respecto a las RX 580. Esta GPU es un refrito de las RX 580 que a su vez es un refrito de las RX 480. Se basará esta nueva tarjeta gráfica en la litografía de los 12nm, lo cual supone que mejorará algo el rendimiento de la gráfica, permitiendo mayores frecuencias y se mantendrá el TDP muy ajustado. Sobre la frecuencia no teníamos datos, pero gracias a un benchmark en el 3DMark, ya tenemos algunos datos.

El 3DMark revela las frecuencias de la nueva tarjeta gráfica AMD RX 580

Sabíamos más o menos las especificaciones de esta tarjeta gráfica, que contará con un silicio Polaris 30 con un total de 2304 Stream Processors, 144 TMU y 32 ROP. Utilizara la litografía de los 12nm frente a los 14nm de la tarjeta gráfica Polaris 20. Permitirá esto reducir el consumo o al menos mantenerlo con frecuencias más elevadas, que según el 3DMark podría llegar a ser en modo Boost de 1680MHz.

Actualmente las RX 580 tienen la capacidad de llegar a los 1500MHz aproximadamente mediante overclocking manual, aunque parece ser que la nueva RX 590 será algo más potente y por lo tanto ofrecera un mayor rendimiento, aunque la diferencia no será muy grande. Las memorias no sufren cambios y es que la memoria seguirá siendo de 8GB GDDR5 @ 8.0GHz.

Mediante este poco de overclocking la RX 590 en el 3DMark Fire Extreme vemos como está ligeramente por encima de la GTX 1060 6GB GDDR5 de NVIDIA, aunque sabemos que la compañía ha cambiado las GDD5 por las GDDR5X en esta gráfica con la idea de no ser barrida del mercado por la RX 590.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar