KFA2 anuncia la llegada en breve de la tarjeta gráfica KFA2 GTX 1080 Ti Hall of Fame, la cual será la primera tarjeta gráfica de la historia que haga uso de tres conectores PCIe de 8 pines.
La compañía surcoreana GALAX, que recibe el nombre en Europa de KFA2, ha anunciado la llegada al mercado de una nueva tarjeta gráfica, una tarjeta gráfica que apunta a ser la más extrema y alucinante del mercado. Este tarjeta gráfica recibe el nombre KFA2 GTX 1080 Ti Hall of Fame y pretende ser la GTX 1080 Ti más potente del mundo. Hablamos de una tarjeta gráfica descomunal con una PCB y un disipador completamente en blanco de una calidad alucinante y que dispone de una gran dosis de overclocking.
Esta monstruosa tarjeta gráfica es la primera en la historia que para alimentarse no hace uso de uno o dos conectores PCIe de 8 pines, sino que utiliza tres de estos conectores. No es la primera tarjeta gráfica que hace uso de esta cantidad de conectores, ya que la primera tarjeta gráfica del mercado en hacer uso de tres conectores PCIe de 8 pines era la Sapphire Radeon R9 290X. KFA2 los ha utilizado en esta tarjeta gráfica para ofrecer una mayor dosis de overclocking a esta tarjeta gráfica.
KFA2 ha desarrollado una tarjeta gráfica espectacular, ofreciendo un sistema de alimentación mediante un sistema VRM de 16+3 fases de alimentación, siendo las 16 fases VRM para alimentar la GPU y las 3 fases VRM se utilizan para alimentar las memorias GDDR5X. Esto está pensado para el overclocking, pero también se ha pensado para ofrecer una estabilidad energética, ofreciendo una gran estabilidad para la GPU cuando hacemos overclocking y evitar reinicios por falta de tensión. El sistema de refrigeración, por otra parte, dispone de un triple ventilador que ocupa nada menos que 2.5 ranuras PCI y además utiliza un backplate de aluminio que refuerza su estructura y evita que se doble la tarjeta gráfica.
Sobre la frecuencia de trabajo de esta grafica no hay datos, pero seguramente disponga de un modo gaming y un modo OC, además de DualBIOS, para hacer modificaciones en ella y variar el rendimiento y volver a los presets de fábrica. Las frecuencias básicas debería rondar los 1600MHz y el modo más extremo debería llevar a esta tarjeta gráfica hasta los 2000MHz o más. Sin lugar a dudas estamos hablando de una tarjeta gráfica realmente espectacular.
Fuente: QuasarZone