Hardware

El procesador Intel Celeron N5105 muestra su rendimiento en UserBenchmark

Existen en el mercado una gran cantidad de procesadores para todo tipo de necesidades. Ahora se acaba de dejar ver el procesador Intel Celeron N5105, un procesador de alta eficiencia y buen rendimiento. Este procesador pertenece a la familia Jasper Lake y hace uso de la arquitectura Tremont @ 10nm, aunque no es descartable que en un futuro se externalice su fabricación.

Recientemente Intel ha destacado que tiene una demanda de procesadores Tiger Lake superior a la prevista. Esto podría provocar problemas de producción, así que se podrían dejar de lado otros chips, como estos Celeron N5105. De momento, su rendimiento y su consumo son bastante interesantes, algo que vamos a ver a continuación.

Vista previa Producto Precio
Intel Pentium G5400 Intel Pentium G5400 104,18 EUR

Primer benchmark del procesador Intel Celeron N5105

Vamos a ver en primer lugar las especificaciones de este procesador de bajo consumo de Intel. Cuenta con 4 núcleos y 4 hilos con una frecuencia base de 2.0GHz y llega en modo Boost a los 2.8GHz. Quizá lo más interesante sea su TDP, el cual es de tan solo 10W.

Respecto al rendimiento, en UserBenchmark, da unos resultados que estan dentro de lo previsible. Para 1-Core ofrece 79.5 puntos, para 2-Core ofrece 159 puntos, para 4-Corre ofrece 306 puntos, para 9-Core ofrece 302 puntos y para 64-Core ofrece 313 puntos. Nos pueden parecer resultados muy pobres, pero debemos tener en cuenta que este procesador busca ofrecer una buena relación entre consumo y potencia.

Podemos comparar este procesador con el Core i5-2400, un procesador lanzado en 2011. Este procesador es de 4 núcleos y 4 hilos y se basa en la litografía de 32nm con una frecuencia base de 3.1GHz y una frecuencia Boost de 3.4GHz. Muy interesante que este Celeron N5105, que tiene menores frecuencias, consiga obtener un rendimiento bastante similar. Debemos destacar que el Core i5-2400 tiene un TDP de 95W, mientras que el N5105 tiene un TDP de tan solo 10W.

La importancia de este procesador, además de la eficiencia, es hacernos una idea del futuro de los procesadores de Intel. Alder Lake-S, los procesadores para sobremesa en 10nm que llegarán en el Q4 2021 se basan en un diseño similar a ARM big.LITTLE. Es una combinación de núcleos de potencia y núcleos eficientes. Tendremos 8 núcleos de alto rendimiento de arquitectura Gracemont y 8 núcleos de eficiencia energética de arquitectura Tremont. Si, el mismo tipo de núcleos usado en el N5105.

LEER MÁS
AMD Instinct MI200 se llamaría Aldebaran y sería multi-chip

Fuente: APISAK

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba