Hardware

ASUS añade MemTest86 y AIDA64 a sus placas base RoG Z590

ASUS añade a sus placas base RoG Z590 las herramientas MemTest86 y Aida64, para que podamos verificar que todo funciona correctamente

El hardware informático cada vez añade más funcionalidades y elementos para satisfacer las demandas de los usuarios. ASUS ha realizado un interesante movimiento añadiendo una herramienta de verificación dentro de sus placas base RoG Z590. Concretamente ASUS integrará en las placas base RoG Z590 la herramienta MemTest86, que se añadirá en la UEFI BIOS.

Vista previa Producto Precio
ASUS ROG Maximus XIII Hero ASUS ROG Maximus XIII Hero 526,90 EUR

ASUS añade la herramienta MemTest86 dentro de la BIOS de las placas base RoG Z590

Republic of Gamers es la solución de gama alta de ASUS la cual está desarrollada para usuarios entusiastas. Los productos de esta gama suelen tener mejores prestaciones y soportar mejor el overclocking. Además suelen llevar BIOS muy completas que permiten una gran cantidad de funcionalidades adicionales.

MemTest86 permitirá saber el estado de la memoria RAM y así conocer si existe algún problema en el sistema. Además, los usuarios que se dediquen al overclock podrán realizar test para verificar que la memoria no haya sufrido daños. Todo con la finalidad de ofrecer estabilidad en el sistema y verificar que todo funciona como es debido.

Pero no es el único software que se añadirá en las placas base RoG Z590 de ASUS. Además se añadirá una suscripción gratuita de 60 días de la herramienta de benchmark AIDA64 Extreme. Esta herramienta permitirá a los usuarios el control de las temperaturas, tensiones y verificación del rendimiento.

Indicar que las placas base ASUS RoG Z590 están pensadas para los procesadores Intel Rocket Lake-S. Estos procesadores se caracterizan por ser los últimos en estar fabricados en la litografía de 14nm y ser los últimos procesadores monoliticos de Intel. Pero es que además son las últimas placas base en hacer uso del socket LGA1200, ya que la siguiente generación cambiara de socket.

Sin duda una idea muy interesante esta de ASUS para esta generación de placas base que esperemos que se replique en siguientes generaciones de placas base.

👉 👈

LEER MÁS
Broadcom quiere comprar Qualcomm por 100.000 millones de dolares

Fuente: momomo

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba