Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel: Investigada en India por el CCI por crear una política de garantía que dificulta la competencia

Se investiga por parte del CCI de India a Intel por crear una política de garantía que provoca una competencia desleal entre los retail.

Esta entrada es de la que gustara mucho a los ‘heckler’ de Intel. Se acaba de dar a conocer que la Comisión de Competencia de la Indica ha ordenado al Director General una investigación tras las quejas de la compañía Matrix Info Systems. Acusan a la compañía a cambiar las políticas de garantía para permitir a sus revendedores autorizados una ventaja sobre la competencia. Algo que provoco que el precio de los procesadores se duplicara.

La crisis en Intel es realmente extrema y todo viene por la incompetencia manifiesta de Brian Krzanich. Cada vez queda más patente que Krzanich fue obligo a irse y buscaron la excusa perfecta de su relación con un compañero de trabajo. Los 10nm no estan y podrían retrasarse (por enésima vez) hasta el próximo año, el problema de stock del pasado año y los constantes jaleos de la compañía.

Intel será investigada en la India por prácticas contra la competencia

Posiblemente muchas personas en la India los usuarios que usan procesadores lo compran a un revendedor. Lógicamente se les cubre por la garantía de minorista típica, si corresponde. El problema es que también estan recubiertos por el propio fabricante. La compañía ofrece una garantía global en la mayor parte del mundo. Aunque bien es cierto que el CCI acusa de una política específica en la India en 2016, con un efecto mayor de lo esperado.

LEER MÁS
Al final si veremos las AMD RX Vega en el SIGGRAPH 2017 o eso ha dicho AMD en Twitter

Dicha política establece que el consumidor indio solo puede pedir ayuda a Intel directamente si compraba una CPU al Distribuidor Autorizado de Intel en la India. Básicamente es: si compras la CPU a quien yo autorizo, me lo puedes mandar directamente para que te lo cambie. Aquellos que compren una CPU fuera de la India no pueden demandar esta garantía, tendrías que solicitarla al país de compra.

Matrix Info System reporta al CCI que este tipo de distribuidores autorizados generan una competencia poco justa. Así aquel que no sea autorizado por Intel, puede vender procesadores en India, pero es más complejo tramitar la garantía. Así cualquiera que compre un procesador y tenga problemas tras la compra, debería tenerlo en cuenta.

Comunicado de la CCI al respecto

“Intel ha declarado que en la India hay un gran mercado no organizado y los importadores paralelos a menudo subfactura bienes o importan partes viejas y recuperadas difrazados como productos nuevos. Luego, cuando el producto deja de funcionar, Intel recibe una solicitud de reemplazo de tales productos viejos y usados. Esto, según Intel, no solo crea una carga sobre él, ya que solo tiene un número limitado de centros de servicio en India, sino que también afecta negativamente al interés de los consumidores”

Además Matrix ofrece una comparación de precios de procesadores en distribuidores autorizados en varios países en la moneda local de India. En India cuestan 26.610 INR, en Japón cuestan 18.334 INR, en Estados Unidos cuestan 11.307 INR y en Alemania cuestan 11.757 INR.

El CCI rechaza el argumento de Intel sobre su política de garantía

“Tales problemas de falsificación / venta de productos antiguos disfrazados como nuevos pueden subsistir en varias partes del mundo y no solo en la India. Además, simplemente porque Intel pudo haber recibido algunas solicitudes en la India para el reemplazo de algunos Micro Boxed viejos. procesadores que pueden haberse vendido como nuevos, Intel no puede, en un mercado tan grande como India, someter a todos los consumidores y / o importadores / revendedores paralelos a sufrir las molestias de reclamar su servicio de garantía fuera de India, incluso si el producto finalmente se compra a un distribuidor autorizado de Intel, pero fuera de India. Además, en el mundo digital actual, la tecnología puede permitir la verificación rápida por parte de Intel de tales productos falsificados, viejos o usados”

LEER MÁS
Finalmente Micron ya tiene desarrolladas memorias GDDR6 de hasta 16GB/s

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba