Hardware

El precio de la DRAM para GPUs espera estabilizarse pronto

Debido a que el valor de muchas criptomonedas principales está muy por debajo de sus máximos históricos, el precio de la DRAM GPUs está empezando a estabilizarse debido a la menor demanda de GPUs y podría bajar pronto. Con la reducción de la demanda, el precio elevado de las memorias GDDR5 y GDDR6 ha comenzado a experimentar una bajada.

Si bien los precios de DRAM siguen siendo altos, la menor presión sobre los precios de DRAM de GPU debería afectar positivamente el precio y la disponibilidad de las tarjetas gráficas. Ya sean nuevas o de segunda mano. Se espera que los precios de contrato de DRAM de gráficos aumenten en un 10-15% intertrimestral en este trimestre, ya que los proveedores de DRAM aún priorizan la producción de DRAM de servidor sobre otras categorías de productos, y la gran mayoría del suministro de DRAM de gráficos sigue estando acorralado por los principales compradores.

Vista previa Producto Precio
ASUS CERBERUS-GTX1050TI ASUS CERBERUS-GTX1050TI 219,56 EUR

El mercado de la DRAM podría estabilizarse pronto

Dada la naturaleza altamente volátil del mercado de DRAM para GPUs, es normal que sus precios sufran una fluctuación más drástica en comparación con otros productos de DRAM convencionales. Si sigue la reducción de demanda de GPUs y otros fabricantes demandan menos componentes de DRAM es improbable que su precios aumente en el último trimestre de este año.

Analistas indican que los cambios en este mercado se correlacionan estrechamente con los cambios en el valor del Ethereum debido a regulaciones de China y los sus futuros cambios para el minado que harían que las GPUs no sean las herramientas más óptimas para minar. El interés de los mineros e inversores de criptomonedas ha disminuido significativamente y a la apr que este fenómeno. También se espera que una gran cantidad de tarjetas gráficas se estarán introduciendo en el mercado de segunda mano, pero hay que tener cuidado porque muchas estarán empezando a quemarse por su uso intensivo continuado.

Aunque los precios de venta siguen siendo más altos que los precios de contrato para los chips de GDDR6, la diferencia se está reduciendo rápidamente. Esto tendrá un efecto adverso en la tendencia general de precios de los chips GDDR6 en el futuro. Su demanda es aún más moderada para los chips GDDR5 que se utilizan en las generaciones anteriores de tarjetas gráficas. Todo esto indica que hay un exceso de tarjetas gráficas más antiguas y los chips GDDR5 que están integrados en ellas ya no tienen una gran demanda, con lo que incluso las tarjetas gráficas que no sean gama alta esperan bajar su precio próximamente.

Fuente: Overclok3D

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba