Hardware

La escasez de semiconductores afectará a las compras en Black Friday

Apenas hemos empezado el mes de noviembre y empiezan a llegar los avisos sobre qué nos depara el Black Friday, como que ayer escribimos una guía para aprovechar el Black Friday. En uno de los puntos explicamos que se espera que haya una crisis de transportistas que podrá poner en riesgo que nuestras compras lleguen a tiempo para navidades, pero no hay que olvidar que aún estamos en una crisis de escasez de semiconductores que también afectará enormemente al Black Friday.

Casi todos los fabricantes de dispositivos electrónicos están haciendo con loq ue pueden con los recursos de los que disponen, pero ya nos llevan meses avisando de que la escasez de componentes va a hacer difícil asegurarse dispositivos electrónicos, especialmente en época de grandes volúmenes de demandas como Black Friday. El director ejecutivo de la firma de diseño de semiconductores Arm, advirtió que la escasez de chips puede resultar en una decepción para los compradores antes del Black Friday, Cyber ​​Monday y la temporada navideña.

Un Black Friday azotado por la escasez de semiconductores

La firma Arm avisa que la disparidad entre la oferta y la demanda es la más extrema que jamás haya existido. Advierte de que las consecuencias de la escasez de chips pueden durar incluso hasta las Navidades de 2022, con las listas de espera para tener silicio llegando a las 60 semanas. Nos avisan de que si aún no hemos comprado todos nuestros dispositivos, es posible que no los podamos comprar.

Arm también afirma que los fabricantes de semiconductores están gastando miles de millones cada semana para aumentar su capacidad, tanto ampliando las plantas de fabricación actuales como construyendo otras nuevas. Pero por ahora solo se puede realizar una optimización limitada, mientras que construir una fábrica nueva desde cero lleva varios años, que será cuando se empiece a calmar esta crisis de componentes.

Dado que se espera que la escasez de chips y las interrupciones de la cadena de suministro generen escasez de existencias en casi todas las categorías de dispositivos, se recomienda que se realicen sus compras lo antes posible para garantizar su disponibilidad y que los productos lleguen a tiempo para las vacaciones. Es posible que por esperar a las ofertas de Black Friday en vez de hacerlas ahora, nos quedemos sin poder comprar nuevas consolas, componentes o cualquier dispositivo electrónico que queramos comprar.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba