Anunciada la tarjeta gráfica externa Blackmagic eGPU Pro que se basa en una AMD Radeon RX Vega 56 y está pensada para equipos de Apple.

Hacía mucho que nada sabíamos sobre las AMD Radeon RX Vega 56 o sobre las RX Vega que parecían amortizadas y olvidadas por la compañía pero en pocos días aparece una versión para los MacBook Pro de Apple y ahora una versión eGPU (tarjeta gráfica externa) también para equipos de Apple. Concretamente hablamos de la solución Blackmagic eGPU Pro desarrollada por Blackmagic Design basada en la RX Vega 56.

Blackmagic Design desarrolla la Blackmagic eGPU Pro basada en la AMD Radeon RX Vega 56.

El chasis de diseño muy bonito esconde una AMD Radeon RX Vega 56 que integra un total de 3584 Stream Processors, 224 TMU y 64 ROP, acompañada por dos stack de memoria que sumen un total de 8GB HBM2 @ 1600MHz y gracias a la interfaz de memoria de 2048 bits es capaz de ofrecer un ancho de banda de 409.6GB/s.

Dicha solución se ha desarrollado para quien tenga un portátil o un equipo de Apple con unos años y requiera potencia gráfica adicional, que obtendremos únicamente si nuestro equipo cuenta con Thunderbolt 3, ya que es la única manera de conectar y disfrutar de esta tarjeta gráfica externa.

Sobre las características de este dispositivo, la gráfica queda oculta en su interior y en cuanto a conectividad dispone de dos Thunderbolt 3, un DisplayPort, dos HDMI 2.0, un puerto de carga rápida de hasta 85W pensando en los MacBook y un total de cuatro puertos USB 3.1.

LEER MÁS
AMD dice que las Vega 20 para el segmento profesional serian un 25% más potentes que las NVIDIA Turing... y luego se despiertan

El diseño de esta solución ha sido en colaboración directa con Apple y pese a que se ha desarrollado especialmente para los productos de la compañía de la manzana mordida, también es compatible con sistemas Windows. Blackmagic Design pone esta tarjeta gráfica externa Blackmagic eGPU Pro por un total de 1.199 dólares, un precio que es una verdadera burrada.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.