Ir a la barra de herramientas
Hardware

Blackmagic eGPU Pro basada en la AMD RX Vega 56 para los Apple MacBook cuesta 1.199 dólares

Anunciada la tarjeta gráfica externa Blackmagic eGPU Pro que se basa en una AMD Radeon RX Vega 56 y está pensada para equipos de Apple.

Hacía mucho que nada sabíamos sobre las AMD Radeon RX Vega 56 o sobre las RX Vega que parecían amortizadas y olvidadas por la compañía pero en pocos días aparece una versión para los MacBook Pro de Apple y ahora una versión eGPU (tarjeta gráfica externa) también para equipos de Apple. Concretamente hablamos de la solución Blackmagic eGPU Pro desarrollada por Blackmagic Design basada en la RX Vega 56.

Blackmagic Design desarrolla la Blackmagic eGPU Pro basada en la AMD Radeon RX Vega 56.

El chasis de diseño muy bonito esconde una AMD Radeon RX Vega 56 que integra un total de 3584 Stream Processors, 224 TMU y 64 ROP, acompañada por dos stack de memoria que sumen un total de 8GB HBM2 @ 1600MHz y gracias a la interfaz de memoria de 2048 bits es capaz de ofrecer un ancho de banda de 409.6GB/s.

Dicha solución se ha desarrollado para quien tenga un portátil o un equipo de Apple con unos años y requiera potencia gráfica adicional, que obtendremos únicamente si nuestro equipo cuenta con Thunderbolt 3, ya que es la única manera de conectar y disfrutar de esta tarjeta gráfica externa.

Sobre las características de este dispositivo, la gráfica queda oculta en su interior y en cuanto a conectividad dispone de dos Thunderbolt 3, un DisplayPort, dos HDMI 2.0, un puerto de carga rápida de hasta 85W pensando en los MacBook y un total de cuatro puertos USB 3.1.

El diseño de esta solución ha sido en colaboración directa con Apple y pese a que se ha desarrollado especialmente para los productos de la compañía de la manzana mordida, también es compatible con sistemas Windows. Blackmagic Design pone esta tarjeta gráfica externa Blackmagic eGPU Pro por un total de 1.199 dólares, un precio que es una verdadera burrada.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar