Ir a la barra de herramientas
Hardware

Micron impulsa la adopción de DDR5 mediante el Programa de Habilitación de Tecnología

Se acaba de anunciar por parte de Micron el programa de habilitación para la nueva memoria RAM DDR5. Esto permitirá a los socios recibir recursos técnicos y productos de manera anticipada. El Programa de Habilitación de Tecnología ayudará al diseño, desarrollo y calificación de las próximas plataformas que usen DDR5. Así que el proceso de adopción de este nuevo estándar ha comenzado.

Podríamos decir que este anuncio es un complemento del anuncio de Micron de enero de este año, donde ofrecían muestras de memorias DDR5 DIMM. En aquel momento se ofrecieron muestras a empresas desarrolladoras de Data Centers. Dentro del Programa de Habilitación  de la Tecnología DDR5 (DPT) encontramos empresas como Cadence, Montage, Rambus, Renesas y Synopsys.

Micron anuncia el suministro de información de memorias DDR5

Las memorias DDR5 ofrecen mejoras de rendimiento, densidad y fiabilidad. Esto es importante porque los Data Centers cada vez requieren mayor ancho de banda en las memorias por el creciente número de núcleos. Además, los clientes cada vez más demanda confiabilidad, disponibilidad y facilidad del servicio. Destacar que DDR5 ofrecerá más del doble de ancho de banda efectivo con respecto a DDR4. Esto ayudara a aliviar la saturación del ancho de banda por núcleo, mejorando el rendimiento y la gestión de energía.

Micron ha estado impulsando profundos compromisos técnicos con las empresas de servidores e hiperescala más grandes del mundo para ayudarles a entender mejor como DDR5 puede beneficiar sus cargas de trabajo únicas.

Tom Eby, Vicepresidente Senior y Gerente General de la Unidad de Negocio de Computación y Redes de Micron.

Los socios retail también juegan un papel importante en el desarrollo y adopción de esta tecnología. El programa DPT ofrece a distribuidores, revendedores de valor agregado y OEM/ODM nuevos e innovadores productos basados en estas memorias.

Como el primero en entregar un chipset de interfaz de memoria DDR5 probado en silicio para DIMM DDR5, Rambus se complace en habilitar el ecosistema DDR5 con nuestros chips RCD y de búfer de datos. Nos complace trabajar con líderes como Micron para ofrecer soluciones de alta calidad que aceleran el tiempo de comercialización y la adopción de memoria DDR5 en centros de datos de vanguardia y sistemas en la nube. 

Chien-Hsin Lee, Vicepresidente y Gerente General de Circuitos Integrados, Rambus
LEER MÁS
Intel: Para 2021 llegaran los Xeon Scalable con soporte para PCIe 5.0 y DDR5 y con el nuevo socket LGA4677

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba