Hardware

Borderlands 3: AMD muestra como mejora el juego con la tecnología Fidelity FX activa

Publicada una comparativa entre Borderlands 3 con AMD Fidelity FX activo y desactivado, notándose una ligera mejoría gráfica.

La política de AMD con respecto a las diferentes herramientas de software que desarrolla, es ofrecerlas sin costes. Esto permite desmarcarse de NVIDIA, que normalmente ofrece tecnologías similares con un coste adicional. Fidelity FX es una herramienta que mejora la calidad gráfica de una imagen, similar a DLSS de NVIDIA. Borderlands 3 implementa Fidelity FX, ya que el juego ha sido desarrollado en colaboración directa con AMD.

Es habitual que NVIDIA y AMD ofrezcan soporte a los desarrolladores para optimizar los juegos. Los últimos juegos en los que ha colaborado directamente NVIDIA son fácilmente identificables porque implementan RayTracing. AMD sigue colaborando con algunos estudios como Gear Box (desarrolladores de Borderlands 3) con quienes llevan tiempo trabajando.

Borderlands 3 mejora mucho gráficamente gracias a Fidelity FX

Fidelity FX lo bueno que tiene es que es Open Source, así que cualquiera puede usar este código. Permite ser implementado en juegos sin coste adicional o bien optimizar esta herramienta o añadirle elementos. Lo interesante además es que también funciona en gráficas de NVIDIA y en las iGPU de Intel, por lo que cualquiera la pueda ejecutar.

Vendría a ser un caso similar a FreeSync. La tecnología AMD FreeSync se basa en VESA Adaptative Sync, que es abierta. AMD la adapto y se ha popularizado en los monitores, hasta el punto que NVIDIA ha dado su brazo a torcer. La compañía ha lanzado la certificación G-Sync Compatible, que indica la compatibilidad con los estándares de NVIDIA.

AMD ha colaborado con Gear Box y han integrado en Borderlands 3 diferentes tecnologías. No solo se ha añadido Fidelity FX, cuenta también con GameCache o Radeon Anti-Lag, entre otros. Las mejoras con respecto a Fidelity FX son más bien sutiles, no tan exageradas como uno podría esperar.

Sobre todo perfila mejor los bordes de algunas texturas y mejora la definición de la imagen. No es un salto brutal, pero todo lo que sea mejorar un poco sin coste adicional siempre se agradece. Para DLSS necesitas una RTX 20 Series, igual que para el RayTracing, pero Fidelity FX funciona en cualquier tarjeta gráfica.

Fuente: OC3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.