Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

MSI GTX 1050Ti de bajo perfil para equipos compactos

MSI ha lanzado la tarjeta gráfica de bajo perfil MSI GTX 1050Ti, aunque es de doble slot.

Las tarjetas gráficas están aumentando la popularidad debido a que cada vez más los equipos compactos y los HTPC están ganando terreno. Para aquellos equipos compactos que requieren potencia grafica para el gaming u otras soluciones que requieran gráficas, se desarrollan las tarjetas gráficas de perfil reducido. Están ideadas para torres estrechas y torres con limitación en la zona de los PCIe. MSI pensando en este tipo de equipos ha desarrollado la solución MSI GTX 1050Ti.

Esta tarjeta grafica de MSI se caracteriza por ser de perfil bajo, que quiere decir que tiene una PCB con unas dimensiones más reducidas pensando en esos chasis que requieren graficas compactas. Lógicamente esta GTX 1050Ti de MSI tiene las prestaciones de la arquitectura NVIDIA Pascal. No solamente es de PCB compacta, esta tarjeta gráfica es de reducido consumo y no requiere conectores de alimentación extra, ya que se alimenta directamente mediante el puerto PCIe.

Respecto a las características técnicas de esta tarjeta gráfica, esta trabaja a una frecuencia de 1290MHz, pudiendo llegar hasta los 1392MHz en el modo Boost. La GTX 1050Ti de MSI además tiene 4GB de memoria GDDR5 trabajando a 7GHz. Esta grafica pese a que es de dimensiones compactas, dispone de un potente disipador con dos ventiladores para una refrigeración potente y eficiente. El disipador tiene un inconveniente, ya que es un poco grande, convirtiendo a la tarjeta gráfica en una de doble slot, que puede causar algún problema  en cuanto torres compactas.

Debido a que esta tarjeta gráfica es doble slot, la GTX 1050Ti de MSI nos ofrece puerto DVI-DL, HDMI 2.0b y un puerto DisplayPort 1.4. Tiene gran conectividad de video, así que no deberíamos tener problemas para conectarla a monitores o televisores. No se sabe cuándo esta tarjeta gráfica estará disponible a la venta y tampoco su precio.

LEER MÁS
AMD se sigue hundiendo, después de que Chris Hook diga que abandona el barco, tras casi 20 años en la compañía

Fuente: vr-zone

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba